Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cristo en los salmos Bíblicos

19/11/2016 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como comunicador y estudiante de la biblia, puedo expresar que es de un contenido vasto extenso, inabarcable, para uno que es de mente finita; pero me he detenido en tres hermosos salmos y de ellos quiero compartir con nuestros lectores algunos aspectos, son los salmos 22-23 y 24. Alguien ha denominado al salmo 22 como salmo de la cruz, al 23 como el del cayado y al 24 como el de la corona.

El salmo 22 señala a nuestro señor Jesucristo en su primera venida como el cordero de Dios, que se entrego en sacrificio por la humanidad. El salmo 23 lo señala como mediador resucitado que intercede por nosotros y como nuestro pastor, grande y bueno. Y el salmo 24 lo señala como nuestro glorioso rey que retornara, para gobernar al mundo con justicia, el gran mesías que muchos esperan. El salmista David pudo mencionar al comienzo del salmo 22 una expresión de angustia, de queja dolorosa¨ Dios como humano hizo esta exclamación de profunda desolación porque así se sintió, solo en tan cruento dolor, pero en ningún momento podemos interpretar, ni admitir que el padre le hubiera dejado solo, su expresión mas bien significa ¿a que clase de personas me has desamparado? refiriéndose a los malvados judíos que obstinadamente, con su corazón endurecido le crucificaban.

Así pues este salmo hace detalle de lo que sufrió nuestro salvador 1) desamparado 2) despreciado del pueblo 3) profunda sed 4) pies y manos horadados por clavos 5) despojado de sus vestidos. El salmo deja ver que murió como un criminal, como un gusano, siendo inocente. Pero alabamos el nombre del señor, porque sus enemigos representados como perro y búfalos, no triunfaron, Dios oyó el clamor de Jesús, Cristo se levanto de entre los muertos, resucito para tomar corona. Resucitado ahora tiene cuidado muy especial de los que reconocen su sacrificio y lo han aceptado como señor de sus vidas, pastorea a todos los que han lavado sus pecados en su sangre; a ellos no les falta nada de lo necesario, porque están satisfechos en Dios, descansan al lado amoroso de el en pastos verdes.

Este excelente pastor los conduce a las aguas de reposo y refrescantes las cuales son producidas por el glorioso espíritu santo y también provee leche, pan y carne de la palabra de Dios. Indudablemente que en Cristo se tiene todo. Como pastor guía con su vara y su cayado instrumentos usados para devolver a la oveja de las sendas equivocadas. El buen pastor nos quita el temor del corazón y prepara una mesa bien servida delante de nuestros enemigos. Ellos solo pueden observarnos mientras nos regocijamos en las bendiciones de nuestro señor. Al sentarnos a la mesa nos unge con aceite, símbolo de honor y aceptación. El anfitrión divino ofrece riquezas en abundancia ¨en la casa de mi padre el pan alcanza y sobra¨. El señor Jesucristo no solo es nuestro salvador y pastor, también es nuestro creador soberano. Como verbo vivo fue el intermedio el cual El todopoderoso uso para el mundo existiese. La tierra y todos sus habitantes son suyos, el los creo, fundo la tierra seca, los continentes, hizo los mares y todos lo que en ellos hay. La autoridad de Jesús se extiende aun sobre toda la creación y su poder esta nuestra disposición, solo tenemos que decidirnos a aceptarlo. Puesto que murió en nuestro lugar podemos por fe ser revestidos de justicia y recibir su bendición. Cristo vino como rey humilde según Zacarías 9:9, usando como transporte un asno, vino a traernos la salvación.

Cuando venga de nuevo, lo hará como rey de gloria, porque el es rey de reyes señor de señores. y entonces tomara la corona. Estimado lector si usted estas gozando de esta hermosa comunión así como yo, con Cristo vivo, resucitado tan hermoso, te invito a permanecer.

NELSON MOLINA COMUNICADOR


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19026 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.