Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Cristian Delgado es el Atleta del Año para ADA Bolívar

11/12/2013 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danilo Arenas Ordóñez / Correo Del Caroní / darenas@correodelcaroni.com

El medallista de oro en los I Juegos Suramericanos de la Juventud de Perú, así como también de los Juegos Bolivarianos y de los Juegos Nacionales Juveniles, el guayanés, Cristian Delgado fue seleccionado como el Atleta del Año 2013, por la Asociación de Deportes Acuáticos (ADA) del estado Bolívar.

Así lo confirmó a Correo del Caroní la presidenta de ADA Bolívar, la arquitecta Yasmira Torres, quien dijo que "los importantes logros que alcanzó este joven nadador bolivarense, aventajado estudiante del Colegio Cimos de Puerto Ordaz", le hicieron merecedor del reconocimiento que será entregado por la asociación en un evento especial a efectuarse en los próximos días.

Delgado ganó la medalla de oro en los 100 metros estilo mariposa en el I Campeonato Sudamericano de Natación Juvenil disputado en Perú, en el mes de septiembre del presente año, al agenciar un tiempo de 55 segundos con 87 centésimas, además ganó medalla de plata en la prueba de 50 metros libres de la misma cita con registro de 23"75.

También en los Bolivarianos

El tritón guayanés también destacó con su participación en los Juegos Bolivarianos de Perú, donde volvió a saborear la gloria de subir a lo más alto del podio al ganar oro por equipos en el relevo 4×100 metros libres masculino, al agenciar un tiempo de 3:28:76 en conjunto con con Cherly Sánchez, Carlos Claverie y Andrés Doria.

Además, en los Juegos Nacionales Juveniles que este año se celebraron en el Distrito Capital, Delgado impuso un récord nacional en los 100 metros mariposa, al agenciar un tiempo de 55"15, para dejar atrás unamarca que se mantenía vigente en esa prueba desde el año 1997, así como también se apoderó de la presea de bronce en la competencia de los 50 metros libres.

En esos Juegos Nacionales Juveniles, Cristian Delgado, formó parte de la selección Bolívar acompañado de Anabell aLarez, Fabiola Azcarate, Janeth Alfonzo, Hillary Tirado, Ana Erazo, Jailizmar Gutiérrez, Rosangela González y Joseimar Méndez, así como de Santiago Contreras, Jim Maldonado, Luis Quintero, Alberto Alfonso, Vicente Castro, Luis Machado, Erickson Grim, Jonathan Salomón y José Perdomo, dirigidos por los entrenadores José Carvajal y Felipe Ladera.

Un año excelente

La presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar calificó el año que termina como excelente para el ente que dirige, debido a que fueron muchos los logros obtenidos por los tritones bolivarenses en los retos regionales, nacionales e internacionales.

Yasmira Torres indicó que el papel que desempeñaron los nadadores guayaneses en los recientes Juegos Nacionales Juveniles fue superior al de años pasados, además entre sus mejores atletas -además de Cristian Delgado- también figuraron Jesserik Pinto, medallista de los Juegos Bolivarianos y nacionalesy Valentina Brito, quien fue escogida como la mejor atleta infantil por ADA Bolívar.

Torres también destacó la participación de los nadadores guayaneses en varias competencias nacionales, especialmente en la Copa Feveda de Masificación en Mérida, donde ocuparon el cuarto lugar, lo que les permitió mejorar su actuación del año pasado. También se refirió a los resultados obtenidos en los Juegos Nacionales juveniles, logros que contribuyeron a que Bolívar se ubicara entre las mejores posiciones en la clasificación general.

Por todo esto, la dirigente considera que la natación bolivarense ha mejorado notablemente a través del tiempo y que este ha sido un año histórico para este deporte en la región, por lo que afirma son "logros nunca antes conseguidos".

Calendario listo

La presidenta de ADA Bolívar ratificó que ya está definido el calendario de competencias estadales correspondiente al año 2014. Así, tal como publicó Correo del Caroní en su edición de ayer, la primera competencia se desarrollará del 28 de febrero al 2 de marzo en el complejo de piscinas de Ciudad Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.