Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cristhian Valles: "Este rio de palabras está desbordando todos los espacios del país"

05/07/2012 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este lunes se inauguró en la plaza Bolívar de San Cristóbal la Octava Feria Internacional del Libro en su capítulo Táchira, la cual se tiene previsto finalice el próximo domingo 8 de julio.

Con la presencia de la presidenta del Centro Nacional del Libro Cristhian Valles; además de Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira; el escritor José Sant Roz y el pueblo del estado andino este lunes se realizó la apertura de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro.

En el acto inaugural Cristian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura destacó como las diferentes políticas emprendidas por el Gobierno Nacional han permitido estimular la escritura, la lectura, promoviendo a autores locales y difundiendo el talento creador condensado en la sabiduría popular. "Como Gobierno Nacional somos los encargados de garantizar que se cumplan los derechos culturales", señaló Valles.

En este sentido, el capítulo Táchira de la Fiesta editorial ha permitido que nueve escritores y autores tachirenses se vean directamente beneficiados por las políticas de publicación del Gobierno Nacional, puesto que sus libros serán bautizados y/o presentados en los espacios de la plaza Bolívar de San Cristóbal durante la semana, tal es el caso de los autores Manuel Rojas, Rosa María León, Ernesto Román Orozco, Levi Medina, Víctor Machado, Jesús Suárez, José Antonio Pulido, entre otros.

Cuando el río suena

El lema de la Octava edición de la Feria Internacional del Libro es "Ríos de palabras", sobre esto la presidenta del Centro Nacional del Libro expresó "este rio de palabras está desbordando todos los espacios del país" al sostener el éxito de las ferias regionales organizadas por cada Gabinete a lo largo del año.

Más sobre

Y es que además siendo la República del Uruguay la nación invitada para el festín editorial venezolano durante este año, Valles destacó los lazos de hermandad que se promueven con cada acto. "Esos ríos de palabras que vienen desde el Rio de la Plata, del rio Uruguay, hasta el Amazonas, hasta El Meta, hasta el Apure, hasta el Arauca son los que se entrelazan".

Recordó además Valles como más del 80 por ciento de venezolanos son lectores, lo que representa cerca de 17 millones de habitantes de la nación que toman un libro en sus manos para cultivar conocimientos. "Leer abre los ojos, nos invita a escribir" agregando "invitamos a todo el que quiera adentrarse al universo infinito de la palabra que hoy hacen síntesis en esta plaza a que tome un libro".

Festín editorial

Por su parte, Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete de la Cultura Táchira destacó que en los espacios FILVEN se encuentran compartiendo 16 expositores, los cuales traen para la exhibición y venta más de 100 sellos editoriales, garantizándose así una amplia y variada selección de textos para el disfrute de todos y todas las asistentes.

Gualdrón también recordó que las Bodegas Culturales también son protagonistas en las FILVEN 2012, informando que en el municipio Junín, Ayacucho y Guásimos se estarán realizando actividades especiales como parte de la programación de la fiesta editorial, por lo que extendió una invitación para que el pueblo del Táchira que no pueda asistir a la plaza Bolívar de San Cristóbal, puede acercarse a las Bodegas Culturales ubicadas en sus comunidades.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.