Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Crisis en Puerto Libre por falta de divisas amenaza ocho mil empleos en Nueva Esparta

31/05/2010 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La advertencia la formuló Lorenzo Salazar, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta)

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta

Fuente: Dexcy Guédez

Advierte Federación de Trabajadores

Crisis en Puerto Libre por falta de divisas amenaza ocho mil empleos en Nueva Esparta

La crisis que vive el Puerto Libre de la isla de Margarita por falta de divisas, amenaza la estabilidad laboral de alrededor de ocho mil personas que dependen de esa actividad que, junto con el turismo sustentan la economía en la entidad neoespartana.

La advertencia la formuló Lorenzo Salazar, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), quien aseveró que la demora en la entrega de divisas para los importadores de la región insular, no es más que el reflejo “del fracaso económico del Gobierno nacional”.

El dirigente laborista insistió en la exhortación al Ejecutivo nacional, de reactivar la entrega de divisas, para hacer menos traumática la situación en la economía regional que precisamente, gira en torno de la divisa norteamericana.

La situación del Puerto Libre es difícil porque se ve claramente que es el reflejo del fracaso del Gobierno nacional en materia económica y cambiaria, insistió el dirigente sindical.

Mercados obstaculizados Igualmente, el presidente de Fetraesparta se pronunció en relación con la obstaculización de traer al Puerto Libre de Margarita, mercancía importada desde países como Colombia, Panamá y Perú, con cuyos gobiernos, las autoridades gubernamentales venezolanas, mantienen marcadas diferencias.

Al respecto dijo, que en virtud de las trabas que les imponen a los importadores desde todas las instancias gubernamentales del país, se ven obligados a buscar alternativas en otras naciones, lo que redunda en los precios finales de la mercancía que llega a los consumidores.

Tomando en cuenta la necesidad de los dólares para dinamizar la economía neoespartana, en estos momentos las importaciones están totalmente paralizadas, hasta tanto el Gobierno nacional se digne a soltar las divisas a través del Banco Central, que es ahora el organismo encargado para las transacciones, recalcó Salazar.

Puertos en crisis

El presidente de Fetraesparta aseguró que como consecuencia de las dificultades para obtener los dólares para las importaciones, los puertos del país, incluido el de El Guamache, se encuentra en crisis, ya que su movimiento se ha reducido al máximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
1238
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.