Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

La crisis política de la oposición

06/04/2013 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La derrota del candidato de la oposición es reconocida por todos, nadie opina que pueda remontar la encuesta que ya anuncian los sondeos de opinión y lo que dice la calle: Nicolás Maduro será presidente de la República Bolivariana de Venezuela hasta el 2019.

En nuestro país se registró un hecho catastrófico, la partida del comandante Chávez es una conmoción anímica y política de alcance histórico, resulta difícil en este momento estudiar con serenidad los cambios que están en pleno desarrollo. Estamos aún en el momento de la conmoción y eso hay que tenerlo claro para no extraviar la mirada estratégica.

¿Cuáles son las primeras consecuencias políticas que se detectan de la situación presente? Hay dos: la primera la movilización alrededor de la candidatura de Nicolás Maduro significa que el pueblo ratifica el rumbo a seguir, que no es otro que la construcción del socialismo del siglo XXI, la independencia y la integración latinoamericana. La segunda, la idea que tenía la derecha que con la partida del comandante Chávez se acabaría el proceso revolucionario se desbarató en pocos días.

Definitivamente, la derecha venezolana no tiene una lectura acertada sobre la situación del país, no comprende la profundidad del cambio que se registró en estos años de grandes realizaciones y, por sobre todo, no tiene la menor idea de lo que significa que las clases populares, los humildes, los excluidos, los trabajadores, hoy ocupen el primer lugar en la palestra pública, siendo este uno de los logros más resaltantes del comandante Chávez.

Si la decisión de la derecha es retirar a su candidato, aduciendo que no hay garantías para la participación se generaría una situación compleja, ciertamente, pero la respuesta del PSUV y de las fuerzas bolivarianas ya está clara: seguiríamos adelante, adoptaríamos la misma posición que en el 2005 cuando la oposición decidió retirarse de la contienda, deberán recordar lo caro que tuvieron que pagar tamaño error. En síntesis, si en candidato de la MUD se retira en los próximos días, el pueblo solo dirá: "Capriles arrugó".

Las fuerzas patrióticas están abroqueladas y unidas alrededor de la candidatura del presidente Maduro, este será otro "abril chavista".

Roy Daza FUENTE. Http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=93818

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
192
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.