Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Revoluciónelpas escriba una noticia?

La criptomoneda se aplicará en Arizona (USA) para el pago de impuestos

12/02/2018 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reflexión de Friedrich W. Siegel, presidente-fundador de la Fundación ELPAS-USA acerca el pago de impuestos con criptomonedas en los Estados Unidos

Reflexión de Friedrich W. Siegel, presidente-fundador de la Fundación ELPAS-USA acerca el pago de impuestos con criptomonedas en los Estados Unidos.

      La aprobación del proyecto de  la Ley (1.091) el 08 de febrero de 2018 por el Senado de Arizona (USA) que prevé el pago de impuestos a partir de  2020 mediante criptomonedas (Bitcoin) me llamó a la siguiente reflexión:

 ¿Puede la especulativa y fluctuante criptomoneda ´Bitcoin´ garantizar al Estado una mejor recaudación fiscal?

Hay varias razones en pro y en contra respecto al uso masivo del "Bitcoin para financiar servicios públicos":

 1) Lo cierto es que una moneda digital criptográfica, regulada y controlada sistémicamente por un banco central, sí puede reemplazar el dinero físico a corto y mediano plazo.

 2) Lo negativo es que, el Bitcoin y otras criptomonedas aún son monedas especulativas, inestables y no reguladas por los bancos centrales a nivel global.

     Un gobierno que acepta estas monedas criptográficas volátiles como forma de pago de impuestos recibe un valor monetario digital que no tiene una paridad  en un valor equitativo y cuyo valor cambia a diario según la oferta y demanda del mercado. Y si la burbuja especulativa del Bitcoin explotara, el ente recaudador (Tesoro del Estado) se quedaría, en caso extremo sin ingresos fiscales, o con ingresos extremamente devaluados. El riesgo de ganar o perder con la adopción del Bitcoin bajo las circunstancias actuales es un riesgo incalculable

El Bitcoin y otras criptomonedas aún son monedas especulativas, inestables y no reguladas por los bancos centrales a nivel global

 Para prevenir esta inseguridad e inestabilidad monetaria-financiera, he desarrollado durante los últimos 15 años la plataforma monetaria-financiera  ELPAS-FCC (Flexibilización Cuantitativa Criptográfica, en ingles: CQE = Cryptographic Quantitative Easing), manipulado esta por instrumentos bancarios-financieros ya conocidos como Debit-card, i-phones con T-pago y Cheque electrónico (pero con mejoras en su seguridad).

 Lo novedoso e innovador de esta plataforma es además una aplicación para el financiamiento del gasto público (Educación, Salud, Seguridad, Programas sociales, etc.) mediante un nuevo instrumento financiero denominado "e-Bono sectorial", que cuenta con varios proyectos de ley para su Regulación y medios de Control (Véase: Sistema ELPAS-FCC ó CQE).

La Fundación ELPAS informó el 15 de diciembre de 2017 a varios organismos nacionales y multilaterales, entre ellos el Congreso americano (Speaker, Paul Ryan), las Naciones Unidas, la OEA y la Unión Europea a fin de decidir en bloque o unilateralmente sobre un sistema financiero electrónico, sin uso de papel moneda, a fin de garantizar el bienestar social y la SEGURIDAD de la Nación. 

Estamos esperando una decisión de estas organizaciones. 

 Seguiremos informando!  


Sobre esta noticia

Autor:
Revoluciónelpas (11 noticias)
Visitas:
1434
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.