Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Criollo Antonio Diaz busca liderato de la Premier Laegue Karate 1

23/06/2012 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El venezolano Antonio Díaz estará actuando hoy a lo largo de la jornada en el marco del Open de Jakarta (Indonesia), tercera válida puntuable para la Premier League Karate 1, competencia en la que busca acceder al liderato de la modalidad de kata individual.

El criollo es el actual campeón mundial de la disciplina y uno de los principales animadores de la justa rentada que por primera vez este año se expandió a suelo asiático.

La competencia en Indonesia le sigue en el calendario de la Premier League Karate 1 al Open de París (Francia) y al Open de Holanda, también puntuables para el ranking general de la disciplina.

La prueba de kata será todo el día de hoy y en los eventos previos el criollo ha tenido que disputar más de cinco rondas para acceder a la instancia final.

"La idea de venir a Asia es ver un poco cómo está el panorama competitivo de cara al Campeonato Mundial, dijo el venezolano.

Por supuesto, el otro objetivo de Díaz es pasar a comandar la clasificación de kata individual de la Premier League Karate 1 que en estos momentos comparte con el francés Minh Dack, un conocido del venezolano en torneos internacionales.

El criollo ganó el Open de París (final venezolana con Cleiver Casanova) y Dack se impuso en suelo holandés. Ambos suman la misma cantidad de puntos.

El propio Díaz confirmó la presencia de Dack en el torneo por lo que sin duda se definirá el liderato allí.

También se explayó sobre otros rivales. "Hay tres japoneses, uno de ellos es el subcampeón de ese país, Kiyuna Ryo; hay un australiano que es campeón de Oceania, Giuliano James y un iraní, Davood Seyed que fue campeon mundial universitario en el 2010".

"Esos creo que son los más fuertes, pero igual sólo he competido con el australiano", añadió desde Jakarta.

Las reglas de la Premier League Karate 1 dan puntuación por posición tras el final de cada evento, combates ganados y participación. Exige, adicionalmente, tomar parte en, al menos, cinco de las seis competencias pautadas para este año.

Las restantes serán el Open de Estambul (Turquía, 1 y 2 de septiembre), Open de Frankfurt (Alemania, 22 y 23 del mismo mes) y el Open de Salzburgo (Austria, 8 y 9 de diciembre).

Díaz tomó parte en el primero y actuará en los tres restantes antes mencionados.

El venezolano es el actual campeón de la Premier League Karate 1, título que obtuvo el año pasado, convirtiéndose en el primer atleta americano en lograr tal hazaña.

Para poder realizarla, triunfó en el Open de París, Open de Estambul y Open de Salzburgo. Este trío de coronas le valió totalizar al término de la campaña 2011 con 483 puntos y 18 triunfos en el marco de la Premier League Karate 1.

El venezolano llegó apenas la víspera a Indonesia, acompañado por otra exponente del kata, Yohana Sánchez, ya que confrontaron problemas para su ingreso a ese país, lo que los obligó a pernoctar por un día en Singapur (Malasia).


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.