Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Criollitos de San Félix saltan al terreno de juego

25/11/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danilo Arenas Ordóñez

darenas@correodelcaroni.com

Fotos José Leal

Más de mil niños, con sus uniformes a cuestas, desfilaron en el estadio de Manoa en el acto inaugural del XII campeonato de béisbol menor de la liga que se juega en San Félix. 15 divisas y 98 equipos participan en una de las competencias deportivas de mayor arraigo familiar en Guayana.

Mil cuatrocientos 32 jugadores de 98 equipos y pertenecientes a quince divisas cantaron este sábado Play ball en la Liga de Béisbol Menor de San Félix (Libemca), en el estadio Manoa, en el marco de la Copa XII Aniversario de Libemca, correspondiente a la temporada 2012/13.

La fiesta criollita arrancó en San Félix en medio de la alegría y con un vistoso acto inaugural en el que participaron padres y representantes, junto a los entrenadores y a los integrantes de la junta directiva de la liga de béisbol Libemca, pero sin lugar a dudas los grandes protagonistas fueron los más chicos de la casa, los peloteritos que forman parte de cada una de las quince divisas inscritas oficialmente para esta temporada de 2012/13, en la cual estará en disputa la Copa XII Aniversario de Libemca.

El colorido desfile se inició sobre las 10:30 de la mañana, poco después de que se presentara ante el respetable público allí presente varias agrupaciones culturales y musicales, entre otras los representantes de música Cristiana Misión Internacional Sinaí que interpretaron y dramatizaron un tema que se ganó el aplauso del público, para luego dar paso a las niñas porristas de Manoa y al grupo denominado Inquietas de Bella Vista.

Este evento reunió entre los invitados especiales a la presidenta encargada del Directorio Regional de la Corporación Criollitos del estado Bolívar, Laila de Márquez, junto a Argimiro Yépez, así como también a Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní, al presidente de la Liga Celestino Grillet, José Antonio Padrón, y por supuesto a Luis Ernesto Pérez y al grupo de madres colaboradoras de Libemca, quienes organizaron un bonito espectáculo.

Luego del desfile llegaron los actos protocolarios como es costumbre, entre ellos los himnos de Venezuela, del estado Bolívar, de la Corporación Criollitos y las elocuentes palabras de Laila de Márquez, presidenta encargada del Directorio regional de los Criollitos, quien tras felicitar a los organizadores de este evento recordó la esencia del criollito.

Acto seguido le correspondió el turno al representante del alcalde del municipio Caroní, Ramón Viña, gerente de Imdecaroní, quien recordó el apoyo que ha venido brindando el burgomaestre a todos y cada uno de los deportes en esta zona, entre ellos al béisbol menor y prometió que en esta temporada seguirá vivo ese apoyo hacia Libemca.

A su turno Luis Pérez, presidente de Libemca, dijo que en esta temporada se hacen presentes 15 divisas, entre ellas una proveniente de Upata, y que a pesar de contar con el apoyo del alcalde se requiere mantener el mismo en lo que tiene que ver con el rescate de los escenarios deportivos, en este caso de los estadios de béisbol menor que necesitan el alumbrado público y mejorar sus condiciones físicas.

La juramentación de los criollitos estuvo a cargo del jugador de Caribes, Lewis Rodríguez, en tanto la Oración del Criollito la leyó el representante del directorio y animador del evento Rómulo González.

Las reinas

Sin lugar a dudas uno de los instantes más emotivos fue la elección de la reina del XII Campeonato Aniversario de Libemca, en el que participaron 15 hermosas madrinas y al final se registró un empate entre las beldades de Caribes de Manoa, Eneida Silva, de 16 años, y María Mercedes Campos Moreno, de Vista al Sol, por lo que ambas fueron seleccionadas como las reinas de esta temporada.

Las divisas

Entre las divisas inscritas en esta temporada están: Astros de Bella Vista, Atléticos del Sur, de Upata, Caribes de Manoa, Club Piar UD-146, Felinos, Imdecaroní, Inquietos de Bella Vista, Jóvito Rondón, Las Gacelas, Manoa, Manuel Carlos Piar, San Buenaventura, Traviesos de Nueva Chirica y Vista al Sol, siendo esta la divisa más antigua ya que fue fundada en 1989 y participa en todas las categorías con 16 equipos.

A seguir creciendo

A su turno la presidenta encargada del Directorio Regional de los Criollitos, Laila de Márquez, dijo que aspira que para el año 2013 los Criollitos sigan creciendo hacia el Sur del estado, es por ello que confían en que salga otro equipo más en Upata y al contar con tres divisas bien podrían crear su propia liga, lo cual sería el rescate de los Criollitos que antes tenían vida en esa localidad. Laila hizo un llamado al gobierno regional para que se aboque a recuperar los estadios de béisbol menor en la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1619
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.