Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Criolla Stefany Hernandez regresa a Liga Europea de BMX en busca de podio

24/04/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Servicios Informativos Dialcomm

La corredora venezolana Stefany Hernández no pierde tiempo y este viernes se estará desplazando a Francia para tomar parte el fin de semana en la tercera y cuarta ronda de la Liga Europea de BMX.

La nacida en Ciudad Guayana aspira alargar su racha de podios en los eventos internacionales en los que ha tomado parte. Debutó con victoria en la primera ronda de la Liga Europea de Bicicross a principios de mes en Zolder, Bélgica.

Y el pasado fin de semana se apoderó del tercer lugar en el inicio de la Copa del Mundo de BMX, competencia avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La Liga Europea de BMX consta de ocho rondas, que se disputan en pruebas pares en ciudades distintas. La criolla va a asumir buena parte de este calendario de eventos.

Hernández explicó que aspira mantener la regularidad en las competencias de este sábado y domingo en la localidad francesa de Besancon.

"Me motiva a seguir con el empuje, he estado aprendiendo con golpes que el exceso de confianza es un arma de doble filo, así que sigo enfocada a correr cada manga con mucha energía y que mi competencia sea conmigo misma, hacer un trabajo limpio y eficaz", aseguró.

"Definitivamente voy por el podio", explicó la criolla quien tiene ya tres años trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Suiza.

Hernández ya tiene un conocimiento de la pista a la que se enfrentará sábado y domingo. "Sí, la conozco, en 2010 corrí allí mis primeros Europeos. Ha tenido algunas modificaciones, pero sigue el mismo recorrido, una pista de dimensiones largas y un partidor plano (aparato de salida no tan alto)".

"La Brujita" Hernández, como se le conoce en el ambiente del bicicross tendrán duras rivales este fin de semana. Confirmó que "la mitad de las corredoras con las que disputé la final de la Copa del Mundo en Inglaterra la semana pasada estarán allí. Además de un buen grupo de pedalistas francesas".

La criolla próxima a cumplir 23 años se refiere a la británica Charlotte Green, la holandesa Laura Smulder y la gala Pauline Corlobe. Todas ellas llegaron detrás de la guayanesa en la final del pasado sábado en Manchester.

Cada válida de la Liga Europea de BMX consta de dos rondas. Una el sábado y otra el domingo. En cada día se disputan eliminatorias, semifinales y finales, las dos últimas fases compuestas por ocho bicicrosistas cada una.

Hernández dijo que "si hay muchas participantes es probable que se dispute una fase de cuartos de final. Y por el ritmo que he venido haciendo de competencia, pues buscaré mantenerme siempre en el primer puesto. Así le doy más solidez y consistencia a mis resultados".


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.