Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

¡Creo que la Prótesis se me Rompió! ¿Qué Hago?

21/04/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Prótesis Rota

Primero que todo ¡calma! que la mayor parte de las prótesis son muy nobles y pueden resistir hasta el peor de los maltratos. Lamentablemente, no existe una prueba o un signo clínico definitivo de ruptura de la prótesis, lo que sí existe es la sospecha firme de ruptura, que debe ser confirmada durante la cirugía de exploración/recambio de prótesis si la duda es razonable.

Prótesis en Riesgo

Algunos antecedentes son muy importantes para ponderar el riesgo de que la prótesis se haya roto.

- Prótesis de Mas de 10 años de colocadas

- Prótesis de Calidad dudosa (PIP por ejemplo)

- Trauma mamario directo: Caída de propia altura, accidentes de tránsito con o sin cinturón de seguridad, golpes sobre la mamas de fuerte intensidad, entre otros. Más aun cuando han sido varios traumas repetidos.

¿Qué se Siente si se Rompió?

Los signos de ruptura son muy sutiles y pueden pasar desapercibidos. La disminución en la consistencia de una prótesis cuando es palpada a través de la piel mamaria es muy confiable para sospechar la ruptura, con la salvedad de que la ruptura de ambas prótesis hace que se palpen igual de blandas las dos mamas. Los cambios en la forma de la mama también indican que la prótesis se rompió, pero también pudo haberse rotado la prótesis y haberse desplazado en el bolsillo, lo cual cambia la forma sin que se haya roto necesariamente. Adicionalmente puede hacer contractura capsular sin ruptura del implante lo cual cambia igualmente, la forma mamaria.

image

Prótesis blanda por salida de la silicona cohesiva durante la aplicación de presión.

¿Me hago un eco mamario, una Resonancia?

Los ecosonogramas mamarios son efectivos para ver líquido alrededor de la prótesis y la presencia de gel de silicone por fuera de la capsula protésica pero si estos signos están ausentes, el ecosonograma puede ser perfectamente normal aunque la prótesis este rota. Igualmente sucede con la Resonancia Magnética, cuando detecta signos claros de ruptura el diagnóstico es bastante factible pero muchos casos de ruptura pueden pasar como normales en una resonancia.

¿Entonces qué Hago?

Si todos estos signos apuntan a una ruptura protésica lo más recomendable es optar por una revisión del bolsillo en quirófano con recambio de la prótesis, donde se podrá corregir las modificaciones del bolsillo, verificar la indemnidad del implante y si están rotos, recambiar las prótesis si es el deseo de la paciente. La consulta con tu especialista es fundamental para optar por la opción terapéutica y diagnostica más acertada.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
1610
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.