Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Los Crema Paraíso están de vuelta con un "curruchá" aterciopelado New York USA

16/10/2015 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Crema Paraíso están de vuelta con un "curruchá" aterciopelado

Por Antonio D. Espejo

NUEVA YORK.- El trío de funk venezolano radicado en La Gran Manzana, Los Crema Paraíso, editaron su segundo álbum "De película" junto a Andrea Echeverry de la banda colombiana Aterciopelados, quien interpreta el popular joropo: "El curruchá".

"De chamo, yo escuchaba esa canción y me llamaba la atención porque era rapidito. Luego, en un viaje que hice a Colombia invitado a grabar en uno de los discos de Andrea (Echeverri), ella me dijo que había un tema venezolano que le gustaba mucho y que su mamá se lo cantaba cuando era niña", relató el baterista de la agrupación, Neil Ochoa, tras confesar que fue todo un reto para la roquera colombiana interpretar este joropo popularizado en 1969 por Jesús Sevillano.

El video clip de este sencillo fue producido con la técnica "Syncro-Vox" y muestra a diferentes divas venezolanas de los años ochenta como Tatiana Capote, Maritza Sayalero, Irene Sáez y hasta Doris Wells, moviendo los labios al ritmo del estribillo de la pieza, originalmente compuesta en 1928 por Juan Bautista Plaza.

Influenciados por el cine criollo ochentoso

Ochoa, tenía 14 años en 1987, justo cuando fue estrenado el largometraje de César Bolívar: "Colt Comando 5.56". Era la época del gran boom del cine nacional, también llamado "El Nuevo Cine Venezolano". El sencillo "Un disip en Nueva Yol" compuesto por Dj Pardo, retrata las escenas de este largometraje, como parte del tributo a la estética del cine made in Venezuela de los años ochenta que, sin duda, ha influenciado a los integrantes de esta agrupación de funk y música electrónica cuyo hilo conductor sigue siendo la música venezolana.

Un disco de 12 canciones grabado entre Nueva York, Bogotá y Caracas que cuenta con la participación especial del cuatrista Jorge Glem. Fue producido por el ex Amigos Invisibles, José Luis Pardo, e incluye "Bello e´Bola", "Cucaracha en baile de Gallinas" así como el estándar de jazz "More" que sorprende interpretado como una gaita tradicional.

FOTO LEYENDA: La agrupación radicada en Nueva York, la integran José Luis Pardo (teclado y guitarra), Neil Ochoa (batería y percusión) y Bambam Rodríguez (Bajo).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14886 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.