Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Crece la presión sobre el equipo brasileño de Sevens para Rio-2016

29/03/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El equipo brasileño de Rugby Sevens es por ahora el único con la plaza segura para Rio-2016, en esta disciplina que se estrenará en unos Juegos, pero el anfitrión debe remontar enormes obstáculos para tratar de hacer un papel digno.

Doce formaciones participarán en el torneo olímpico el próximo año: cuatro de ellas serán las primeras clasificadas en el Sevens World Series y el resto saldrá de las pruebas preolímpicas regionales.

Brasil, como país anfitrión, tiene una plaza asegurada junto a las potencias de este deporte como Nueva Zelanda, Fiyi o Sudáfrica.

Pero el equipo brasileño sigue estando formado por jugadores amateurs que comparten la práctica de este deporte con los estudios o el trabajo y tienen dificultades para destacar en un país dominado por el fútbol.

"Ya tenemos la plaza garantizada... pero eso supone una gran responsabilidad", admitió el capitán Fernando Portugal en Hong Kong, donde se celebra una de las etapas del World Series Sevens.

"El principal objetivo es ser competitivo. El interés por este deporte está creciendo mucho (en Brasil)... Estamos intentando introducir el rugby en las clases de educación física en los colegios", explicó.

Portugal, no obstante, lamentó la falta de educadores: "No tenemos gente para enseñarlo, por lo que muchos extranjeros tienen que venir a Brasil para hacerlo".

El capitán también criticó que las instalaciones para practicar este deporte aún son deficientes como para que aumente el nivel en el gigante sudamericano.

"Tenemos que luchar contra el fútbol por tener campos donde jugar. Incluso los equipos menores de fútbol tienen preferencia sobre los de rugby. A veces tengo que entrenarme en la playa", denunció a la AFP el jugador, uno de los más conocidos en su país.

El objetivo del equipo brasileño era llegar a las últimas instancias y sumar los puntos suficientes en Hong Kong para pasar a tener el estatuto de equipo permanente, que son aquellos que participan en todas las pruebas del circuito en la temporada siguiente.

Pero el sábado, Brasil perdió en cuartos de final contra Zimbabue por 21-14. "Hemos estado trabajando mucho pero era un gran desafío para nosotros", declaró el técnico Andrés Romagnoli, expreparador de los Pumas Sevens, otra de las potencias de la disciplina.

"Muchos de los jugadores estudian o trabajan. Vamos paso a paso, mejorando la mentalidad con buenos resultados", añadió.

- Medio millón de dólares para fomento del rugby -

Romagnoli espera que los nuevos seis centros de entrenamiento construidos en Brasil ayuden a mejorar el nivel en este país y proporcione un futuro más brillante.

image

El organismo que dirige el rugby mundial asegura que está dando apoyo a Brasil para que se fomente el desarrollo del deporte en el país.

"Estamos trabajando con Brasil desde hace seis años", explicó Mark Egan, jefe de competiciones del World Rugby.

Egan, no obstante, lamentó que el acceso a instalaciones adecuadas para la práctica del Rugby Sevens es un "desafío constante" en Brasil.

"Se trata de aumentar el nivel de este deporte", añadió Egan, que precisó que World Rugby destina medio millón de dólares anuales en programas de fomento del rugby en Brasil.

"Tienen un potencial tremendo", asegura.

Para Romagnoli, lo que ocurra en Rio-2016 será determinante para el futuro de este deporte en el país sudamericano en los próximos años.

"El rugby es desconocido en Brasil. Espero que después de Rio se convierta en un juego conocido", desea.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5064
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.