Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aserne escriba una noticia?

Crece antisemitismo en Venezuela

01/05/2011 19:54 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Triste época la nuestra en la cual es más fácil desintegrar un átomo que desintegrar un prejuicio" Albert Einstein

Por: Aurelina Fernández

La comunidad judía atraviesa una grave situación y está muy preocupada por el repunte del antisemitismo en Venezuela.

Según líderes judíos, uno de los últimos y más graves incidentes antisemitas registrados en Venezuela, ha sido la recomendación que formulara la directora de Radio Nacional de Venezuela (RNV) Señora Cristina González, de leer y promover en televisión, el famoso pasquín de la época zarista “Los Protocolos de los Sabios de Sion”. Pero similares actitudes antisemita y judeofóbicas, se han evidenciado de diferentes formas, en entes comunicacionales del Estado, entre ellos Venezolana de Televisión (VTV) y la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). Incluso a través de facebook, los sectores chavistas han estado promoviendo y apoyando una campaña para una “TERCERA INTIFADA” contra el Estado de Israel, que “ahogaría al pueblo judío en su propia sangre”.

La presión de los grupos de la ultraizquierda aliados al gobierno de Chávez, habían cesado el hostigamiento contra la comunidad judía, incluso el último brote de agresividad que se materializó contra esta comunidad, ocurrió como consecuencia de la ofensiva israelí en Gaza a finales de 2008, pero es notorio que otra vez, pero desde el alto gobierno chavista, están intentando que se produzca un escalamiento en el rechazo hacia el Estado de Israel y contra el pueblo judío en particular, quizá echando mano del antisemitismo como una herramienta de cohesión aplicada a sus seguidores, dado que en Venezuela se aproxima un proceso electoral para la escogencia de un nuevo presidente de la república.

La colaboración y apoyo que han brindado personalidades destacadas y de renombre en el ámbito mundial, sirvieron hasta cierto punto en el pasado, para apaciguar temporalmente a Chávez y a sus grupos extremistas judeofóbicos. Ahora es el tiempo para retomar esas conversaciones e intentar evitar el escalamiento en las tensiones y que sucedan nuevamente atentados contra objetivos judíos en Venezuela.

Chávez en el pasado se ha comprometido a respetar a la comunidad judía, pero él poco o nada ha hecho, para honrar sus compromisos en el terreno de la realidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Aserne (82 noticias)
Visitas:
2986
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Nancy (01/05/2011)

Israel es el pueblo de Dios por lo tanto debemos orar con fervor por la paz de Jerusalén como lo recomienda la palabra de Dios, es una recomendación que trae bendiciones a los pueblos que lo hacen. Venezuela el pueblo en general no tiene rechazo hacia los Judíos siempre hay alguien que conoce a un Judío, o tienen un familiar emparentado con ellos, amo al Pueblo Judío y pido bendición de lo alto para ellos.

0
+ -

Roberto (01/05/2011)

Nancy eres una de las muchas personas lindas que habitan estan tierras. El antisemitismo es ajeno a los venezolanos. Esto es, al igual que la palería, perversidades importadas por este gobierno fascista e irrespetuoso de nuestro señor Jesucristo.