Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Creatividad y expresión plástica de nuevo en el Maczul

04/03/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los lunes los talleres de expresión plástica y creatividad del Maczul buscan estimular la seguridad y autoestima de los niños

Mirialba Bracho

Desde hace 2 años el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) ofrece, cada lunes, de 2 a 4 de la tarde, los Talleres de Expresión Plástica y Creativa, dirigidos a niños de 4 a 6 años de edad. Estos talleres buscan estimular la seguridad y la autoestima de los más chicos, a la vez que conocen y trabajan diversas técnicas y estilos existentes en las artes plásticas de forma divertida.

niaos_maczul Los niños se recrean al mismo tiempo que desarrollan habilidades cognocitivas.

Foto: Prensa Maczul

Los talleres están dirigidos por la licenciada en artes Stella Raggio, quien forma parte del equipo de la Unidad de Educación y Proyección a la Comunidad del Maczul, quien cuenta además con una vasta experiencia en el desarrollo de actividades con niños.

"Estos talleres se basan en el aprendizaje significativo y cognoscitivo, ya que los niños realizarán sus trabajos teniendo como punto de partida las experiencias vividas y todo aquello que ya han aprendido, llevándolos a un nuevo campo en el cual estarán experimentando con diferentes materiales y técnicas. Al mismo tiempo pondrán en práctica y desarrollarán habilidades como: psicomotricidad fina, escritura y lectura, confianza en sí mismo, expresividad de emociones, de sentimientos y sensaciones, comunicación con los demás y consigo mismo, creatividad, formación de su personalidad, y madurez psicológica", aseguró Stella Raggio, realizadora de los talleres.

Durante el mes de marzo de 2010 se realizarán, cada lunes, los siguientes talleres: Esculturas con arcilla, Recreando el cuento de la zorra y la rana lista, Moteado de color, Taller de texturas y formas y Taller de títeres. La invitación es para que niños de 4 a 6 años asistan todos los lunes a estos talleres que incentivan el desarrollo del arte de una manera divertida. El costo por colaboración es de 25 bolívares que incluyen los materiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.