Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fuegocotidiano escriba una noticia?

Crearán mesa de trabajo para atacar problema de la inseguridad en Ortiz

28/05/2009 06:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente de la CCO, Oscar Antonio Pérez, fue quien hizo un preámbulo del encuentro entre las autoridades policiales locales, los comerciantes y sociedad organizada, quien en su intervención destacó que el problema de la inseguridad

Una mesa de trabajo y el cumplimiento de las ordenanzas y decretos municipales fueron los primeros acuerdos preliminares a que se llegó con las autoridades policiales locales, representantes del Gobierno municipal, comerciantes y sociedad civil organizada, durante una reunión promovida por la Cámara de Comercio de Ortiz (CCO) que se efectuó este martes pasado en la Casa de la Cultura de esa localidad.

La actividad contó con la presencia del prefecto del municipio Gabino Herrada, el Sargento Javier Sánchez Quintero, del puesto de la Guardia Nacional Dos Caminos; el cabo Frank Castillo, por Tránsito Terrestre y un represente de Poliguárico; por la directiva de la Cámara de Comercio, Oscar Antonio Pérez, Enzo Nieves Quintero y José Obswaldo Pérez

El encuentro que fue resaltado como positivo, aun cuando no contó con la suficiente presencia de los Consejos Comunales, arrojo unos aportes significativos a los hechos planteados por los propios asistentes del evento, quienes intervinieron e hicieron denuncias sobre una serie de irregularidades que acontecen en la localidad.

El vicepresidente de la CCO, Oscar Antonio Pérez, fue quien hizo un preámbulo del encuentro entre las autoridades policiales locales, los comerciantes y sociedad organizada, quien en su intervención destacó que el problema de la inseguridad “nos involucra a todos y es vital que la sociedad civil se sume a esa labor para enfrentar el problema”.

Pérez indicó que este tema es una preocupación del sector comercio debido a los hechos delictivos, atracos, y asesinatos en que se han visto involucrado la sociedad orticeña, sin que haya habido respuesta policialmente a esto sucesos.

** La GN realizará patrullaje urbano y operativos con mayor frecuencia

Por su parte, el prefecto Gabino Herrada celebró el encuentro promovido por la Cámara de Comercio de Ortiz y reconoció que el tema de la inseguridad ha tomada un auge preocupante en el municipio y consideró que el mismo es un problema de toda la sociedad en general de allí que plantea acciones preventivas en educación, lo social y familiar.

Dijo que necesitaban de la colaboración de todos los comerciantes y de la población en general para articular políticas dirigidas a atacar este problema en conjunto con todos los sectores que hacen vida en el municipio. “Todo ello con el firme propósito de afinar estrategias y alternativas que permitan enfrentar el problema del delito”, apunto.

Por otra parte, el Sargento Javier Sánchez Quintero manifestó que la Guardia Nacional está dispuesta a mejorar el patrullaje y los operativos en la localidad. Puso a disposición un número telefónico para procesar irregularidades o denuncias precisas.

Finalmente, el presidente de la COO, José Obswaldo Pérez, dijo que la idea de constituir una mesa de trabajo es coordinar acciones conjuntas entre los representantes de los organismos de seguridad, comerciantes, productores, docentes, motorizados, y sociedad organizada, para buscarle una solución definitiva a los problemas de los robos, atracos y violencia que ha aparecido en el municipio


Sobre esta noticia

Autor:
Fuegocotidiano (2 noticias)
Visitas:
208
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.