¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?
08:10 AM / 01/01/2018 - Agencias
AgenciasNada mejor que un año nuevo para animar a los hijos a hacer un listado de pequeños propósitos, como un desafío para el año que se inicia. Fijar metas les hará sentir fuertes y deseosos de hacer realidad sus objetivos y así les estaremos preparando y educando en el esfuerzo y empeño, en la perseverancia y en otros valores tan importantes para su crecimiento.
Estaría bien que, en la familia, los padres también se involucrasen en la tarea de establecer propósitos y metas para el año nuevo. ¿Cómo hacerlo? Te contamos algunas ideas:
1- Es importante que la lista de propósitos se contemple el de terminar todo lo que se empieza. Una exigencia para fomentar la persistencia y para alimentar la autoestima de los niños cuando se vean caces de concluyendo las tareas.
2- Todos deben estar conscientes de que un año nuevo es un buen escenario para empezar vida nueva. Antes de empezarlo, estaría bien que hablaras de todo lo bueno y lo malo que os han pasado en el año que termina.
3- render con los errores. Una de las metas puede ser no repetir las experiencias malas que han tenido en el año que se termina.
4- Animar a los niños a mirar siempre adelante. Que todo se puede cambiar para mejor.
Los propósitos son distintos, en intensidad, según la edad que tengan los niños. Por eso, deben ser considerados:
1- Para niños hasta 3 años de edad: - Lavar las manos antes de comer.- Compartir los juguetes- Quitar los pañales- Quitar el chupete
2- Para niños de 4 a 6 años de edad: - Recoger y organizar los juguetes- Lavarse los dientes tras las comidas- Comer solos- Vestirse solos
3- Para niños de 7 a 9 años: - Hacer los deberes escolares y sacar buenas notas- Ayudar en las tareas de casa- Practicar algún deporte- Comer bien, no ver tanto la televisión, no estar tanto en el ordenador, usar cinturón de seguridad en el carro