Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Hay que crear conciencia sobre este grave problema de la deforestación

21/03/2010 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

serie-1Hay que crear conciencia sobre este grave problema, no hay otro, solo tenemos uno y se llama "Tierra"

Deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción HUMANA, en la que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.

Las consecuencias de éstas modificaciones comienzan a hacerse notorias e influyen drásticamente en el cambio climático; inundaciones, incendios forestales, extinción de especies y hábitats naturales, sequias prolongadas y fenómenos meteorológicos extremos son algunos de los problemas que hoy en día ya pueden visualizarse.

serie-2A dónde iremos a llegar, después que consumamos todos los recursos naturales del planeta tierra. Será que vamos a invadir otro planeta. La evolución del ser humano no ha sido más que una invasión en los diversos terrenos que han de existir, bosques, lagos, montañas entre otros.

Que irá a pasar con los otros seres vivos que habitan este planeta, de sus hábitats naturales han sido expropiados, obligados a alejarse de sus territorios, tanto así que ya se siente la extinción de esos seres vivos, están desapareciendo de la faz de la tierra. Todo esto gracias a los humanos que han estado jugando un papel cada vez más importante en la deforestación.

A través de la historia, un imperio tras otro han cortado bosques para construir sus barcos y viviendas, y como combustible. Una vez que han sido devastados, esos bosques no se han recuperado en mil años o más, y algunos nunca se recuperarán.

El ser humano sigue aplicando esa actividad a pesar de sus consecuencias, es como "desnudar el planeta de sus bosques" y de otros ecosistemas como de sus suelos, ríos, lagos mares. "tiene como resultado un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano". Es tanto así que, Cada minuto que pasa queda arrasada una superficie de selva equivalente a la de un campo de fútbol.

Hay que crear conciencia sobre este grave problema, no hay otro, solo tenemos uno y se llama "Tierra"

serie-3

El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo.

"Albert Einstein"

Fotógrafo Ambiental miembro de la Comunidad Conarte

Gil P. Roberto J.

Entrar : Otros artículos de Gil


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
4568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.