Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Crean un hidrogel con proteínas para tratar y prevenir infecciones óseas

0
- +
15/09/2019 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las infecciones óseas son bastante comunes después de una cirugía ortopédica o como resultado de una lesión o enfermedad. Pueden ser difíciles de tratar, y los regímenes de antibióticos de alto rendimiento junto con la cirugía de desbridamiento es el enfoque actual.

Ahora, Investigadores de Georgia Tech han creado un material de hidrogel que puede usarse para tratar infecciones óseas e incluso evitar que ocurran después de la cirugía.

Su hidrogel contiene lysostaphin, una enzima antimicrobiana que mata las bacterias pero que no aumenta la inflamación. Anteriormente, la lisostafina no era muy útil para las infecciones óseas porque no permanece estable por sí sola en el cuerpo.

Además, una proteína involucrada en la regeneración ósea, BMP-2, los investigadores también la añadieron a la receta para ayudar a promover la curación ósea.

El hidrogel se descompone lentamente, los elementos terapéuticos se liberan y se utilizan, y al final solo debe quedar tejido sano en su lugar.

Los investigadores han probado el nuevo material en ratones de laboratorio y comprobaron que las infecciones óseas de los animales se trataron con bastante rapidez y facilidad. El siguiente paso en la investigación incluirá estudios con otros animales antes de probar el enfoque en humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18574 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.