Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

creaciónSalón del Diseño Industrial generará espacios para el intercambio de saberes e impulsará la

03/11/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inscripciones para participar estarán abiertas del 31 de octubre 2013 al 17 de enero de 2014

(30/10/2013).- Este jueves en horas de la mañana el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos creación Salón del Diseño Industrial generará espacios para el intercambio de saberes e impulsará la Cruz-Diez, fue lugar de encuentro con los medios de comunicación social, para que las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura detallaran los objetivos, bases, categorías y temáticas que contemplan el lanzamiento del Primer Salón del Diseño Industrial Venezolano-2014.

Durante la rueda de prensa el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito enfatizó que el eje temático principal del Primer Salón Nacional del Diseño Industrial Venezolano 2014 , es el equipamiento de viviendas.

" El Salón se constituirá en un espacio de exhibición y reflexión, dedicado a difundir y promover los proyectos que se hayan desarrollado en las universidades, escuelas e institutos de diseño de toda Venezuela, así como aquellas iniciativas presentadas por diseñadores con trayectoria y vocación", acotó Barbarito.

Enfatizó que " el objetivo es generar espacios para congregar a hombres y mujeres Vinculados con el diseño " ; así como indicó que este " hermoso y productivo proyecto fue dedicado para apoyar a la Gran Misión Vivienda Venezuela " .

Asimismo, el titular de cultura expresó que " este proyecto se ha articulado con el Ministerio de Vivienda y Hábitat, el Ministerio Ambiente, porque debe ser un diseño sustentable y defensor de nuestro medio ambiente, generador de una forma de relación entre los seres humanos. Ciencia y Tecnología está incorporado en este equipo, Industria y el de Comercio, y se prevé que de este salón y los que vienen se cree una tienda de diseño cien por ciento venezolano que le permita al pueblo nuevas formas estéticas de convivencia " .

Por su parte, el director del Cruz Diez, Edgar González informó que la convocatoria inicia este 31 de octubre de 2013 hasta el 17 de enero de 2014. Este salón nace de una reflexión nacional de un proceso importante que es la Gran Misión Vivienda Venezuela. A partir de esta Iniciativa se pensaron en esos espacios que necesitan mobiliarios, accesorios y otros objetos que darán la comodidad y la convivencia solidaria que se está gestando en estos lugares " .

Finalmente, manifestó González que de esta forma " el Profesor Efraín González, curador del proyecto, comenzó a trabajar en todos los contenidos claves e importantes para lograr cumplir ese concepto de equipamiento de la vivienda; así como analizar las cuatro categorías: mobiliarios, accesorios, textiles y equipamientos para los espacios infantiles " . (Fin/ prensa MPPC).

T/ Trilce Quiaragua

F/ Edward Delgado


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.