Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Aunque usted no lo crea, fidel castro le pidio al imperio. . . . ¿niño traumatizado?

02/06/2010 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUNQUE USTED NO LO CREA:

FIDEL CASTRO LE PIDIO AL IMPERIO...

VEA CURIOSA CARTA DE FIDEL CUANDO ERA NIÑO

FRANKLIN D ROOSELVET fue el único presidente de los Estados Unidos que ha ganado cuatro elecciones presidenciales en esa nación. Durante todos esos años en el poder (1933-45), recibió miles de cartas enviadas por sus ciudadanos, de las cuales un gran número eran de niños que le deseaban suerte en sus decisiones, especialmente en la época de la Segunda Guerra Mundial. En los Estados Unidos, todas las cartas que reciben los mandatarios son guardadas en las bibliotecas presidenciales o en el Archivo Nacional de los Estados Unidos. En este último hay una carta que recibió el Presidente Roosevelt en 1940 y que está firmada por un niño cubano llamado Fidel Castro.

El entonces niño Fidel Castro saluda muy afectuosamente al Presidente Roosevelt y le pide que le obsequie un billete de $ 10 ya que nunca ha tenido la oportunidad de tener uno de esos verdes billetes en sus manos. Con una redacción infantil y un inglés bastante pobre y repetitivo, el futuro líder cubano también le ofreció ayuda para el sector industrial, poniéndole a su disposición "las minas de hierro cubano para la construcción de buques". Con apenas 12 años ya podemos ver los alcances que tenía el futuro dictador, todo era cuestión de tiempo. Pero mejor les dejo la traducción de la carta para que ustedes mismos lo vean:

"Santiago de Cuba

6 de Noviembre de 1940

Señor Franklin Roosevelt,

Presidente de los Estados Unidos"

"Mi buen amigo Roosevelt. No sé mucho inglés, pero lo suficiente para poder escribirle. Me gusta escuchar mucho la radio y estoy muy feliz de haber oído que usted va a seguir siendo Presidente..."

"Yo tengo doce años, yo soy un chico pero yo pienso mucho...."

"Si le parece bien, envíeme un billete verde estadounidense de diez dólares en la carta porque nunca vi un billete verde estadounidense de diez dólares y me gustaría tener uno".

"Mi dirección es Colegio de Dolores Santiago de Cuba Oriente Cuba."

"Y si quiere hierro para hacer sus barcos yo le puedo enseñar donde están las minas de hierro más grande de la tierra. Están aquí en Mayarí, Oriente, Cuba."

carta de fidel niñocarta de fidel niño 2

Es destacable la audacia de Fidel, de escribir esta carta sin ayuda de nadie y sin importarle las limitaciones en el idioma para hacer su petición. Más aún en una época en que Europa se desangraba a causa de Hitler y los Estados Unidos dudaban entre sí entrar o no al conflicto. No sé si a esa edad este niño se haya dado cuenta de que los Estados Unidos necesitaban todo el hierro posible para la construcción de sus buques y maquinaria bélica.

La Casa Blanca tiene hasta ahora una oficina dedicada exclusivamente a responder y tramitar la correspondencia que reciben los presidentes. Fidel Castro recibió la respuesta agradeciendo su misiva, pero nunca recibió los $ 10. (¿Será esta la causa de su resentimiento contra los Estados Unidos?)

carta de fidel niño 1

En 1975 el propio Fidel le confesó a un reportero, que aunque el dinero nunca llegó, él se convirtió en el héroe de su escuela cuando le fue entregada la contestación. La carta que recibió como respuesta fue expuesta en el tablón de anuncios durante una semana completa

Fidel Castro (derecha con chupete) y sus compañeros de colegio. Fotografía tomada en 1940 por el jesuita español José María Patac.

fidel niño

Seguro que el resto de presidentes norteamericanos que han sucedido a Roosevelt hubieran preferido que aquel muchacho reciba sus $ 10, quizás así se libraban de alguien que ha profesado tanto odio hacia su sistema. Este mismo niño, después de algunos años se convirtió en el hombre que llegó a condenar hasta con 20 años de prisión a quienes fueran encontrados con un dólar norteamericano, la moneda del enemigo; también prohibió que los niños y sus familias se cartearan con familiares del extranjero por temor al "diversionismo ideológico".

Un dato curioso es que Fidel Castro nació en 1926 y la carta la escribe un 6 de noviembre de 1940, y se sella el 25 de noviembre del mismo año en el Departamento de Estado, por lo que no tiene los 12 años que escribe en su carta a Roosevelt. Cuando Castro escribe la carta tiene 14 años y hasta se da el lujo de mentirle al presidente norteamericano.

Entre otras interesantes cartas que son guardadas en el archivo nacional se encuentra la de un niño llamado Andy Smith, quien le escribió a Ronald Reagan en 1984 solicitándole fondos federales para ayudar a limpiar su habitación. Otra de las cartas archivadas, es la de tres niñas de Montana suplicándole al Presidente Eisenhower que absuelva al cantante Elvis Presley del servicio militar obligatorio, porque no podrían soportar verlo con las patillas afeitadas.

Fuente:

Meridianos, Enrique Meneses, Newsmine

MI JUICIO: Hoy día sabemos las consecuencias que en la vida adulta tiene el haber vivido una infancia feliz. La sicoanalista KAREN HORNEY desarrollo toda una tesis sobre este particular, separándose en cierto modo de la Escuela Freudiana y sus postulados. En el caso de JUICIO nos preguntamos ¿Qué hubiera sucedido si el joven FIDEL recibe los 10 dólares?¿Si el Presidente ROOSELVET hubiera ido o enviado a CUBA una comisión para utilizar el hierro? ¿Realmente la respuesta lo decepcionó o lo complació? ¿Experimento el joven FIDEL lo que hoy se conoce como DEPRESION INFANTIL? Como dato curioso se observa que casi todos los sicópatas, sociópatas y personas que han jugado un papel como el de FIDEL, de OSAMA BIN LADEN, de CARLOS EL CHACAL, han sufrido experiencias similares. Por ejemplo, ¿Sería HUGO CHAVEZ EL MISMO SI HUBIESE VISITADO ALGUNA VEZ WORD DISNEY WORD? ¿SI SE HUBIERA TOMADO UNA FOTO CON MICKEY O CON EL PATO DONALD? ¿SI HUBIERA RECIBIDO UNA BAÑADA DE LA BALLENA "SHAMU"? ¿SI SE HUBIERA COMIDO UNA PATA DE PAVO BARNIZADA DE CARAMELO EN UN DIA DE NAVIDAD EN ORLANDO O EN LOS ANGELES? Quizá HUGO CHAVEZ fue uno de tantos niños que soñó con visitar el Castillo Encantado y hoy lo tiene en Miraflores. De manera seria esto nos demuestra porque los Gobiernos deben hacer su mayor esfuerzo hacia la niñez y sus problemas. Hay un vínculo directo entre el comportamiento actual y una niñez feliz. Por otro lado el IMPERIO le da una buena lección de efectividad a CHAVEZ, a FIDEL y a todos los Gobernantes (Gobernadores y Alcaldes) que no responden las peticiones.

hugo mickeymickeydisneyworld ¿Cuantas expropiaciones se hubieran evitado si CHAVEZ hubiese conocido a MICKEY? Yo he dicho que aun hay tiempo. Obama debe invitarlo.

Y lo mejor de todo, es que en esa época no había la tecnología de las computadores ni el Twitter para saber que piensa la gente y responderle, positiva o negativamente pero responderle.

POSDATA: Y son odiosos los tipos (los gringos) que entre millones y millones de cartas encontraron la de FIDEL CASTRO. Me da la impresión que están organizados.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
3550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.