Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se crea alianza estratégica entre Agroexpo Colombia y feria francesa Sommet de l´élevage

15/07/2015 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Yael Lizárraga, representante de 'Sommet de l´élevage' en Latinoamérica, Andrés Vargas Jefe de Agroexpo Colombia

Se crea alianza estratégica entreAgroexpo Colombia y feria francesa Sommet de l´élevage

  • Este tipo de alianzas son la muestra perfecta del intercambio y apertura agropecuaria que se desarrollan con respecto a otros países que comparten la cultura y costumbres agrarias.

  • Una comitiva de Agroexpo Colombia tendrá el objetivo de promocionar la feria en el entorno de la feria francesa.

Colombia y Francia han tenido, a lo largo de la historia, muchos factores y campos en común. El agro no podía ser la excepción y por ello se está presentando, en el pabellón número 4 de la XX versión de Agroexpo, la feria europea de los profesionales de la ganadería que se realizará en Francia el próximo 7, 8 y 9 de octubre de 2015.

La feria 'Sommet de l´élevage', que se realizará en la ciudad de Clermont-Ferrand, contará con la presentación de más de 2.000 animales, 1.300 expositores y contará con la presencia internacional de más de 85.000 visitantes. Esta exhibición contiene temáticas de genética animal enfocadas a alimentación, higiene y sanidad del sector lácteo y además realizará el concurso nacional de la raza Limousine.

Dentro de este contexto, estará presente una comitiva de Agroexpo Colombia con el objetivo de promocionar la feria en el país galo. Esto se forja a partir de una alianza estratégica entre las dos muestras internacionales en donde aprovechan los espacios generados por cada una para la propaganda de las actividades y programas dedicados al público internacional para que pueda tener una participación activa en las exposiciones agropecuarias y espacios lúdico-académicos que éstas incluyan en su agenda.

El ganado de carne y leche será el tema principal de 'Sommet de l´élevage' por lo que se dictarán dos seminarios para empresarios con el fin de que éstos puedan conocer la mayoría de tecnicidades y know how sobre este tipo de ganado y también puedan aprovechar para generar un relacionamiento e intensificar negociaciones y reciprocidades de carácter social, económico y cultural.

Yael Lizárraga, representante de 'Sommet de l´élevage' en Latinoamérica, destacó que este convenio que se realizó con Agroexpo es muy importante para las dos ferias ya que se trata de elevar el nombre y la calidad de las dos organizaciones y poder generar una red agropecuaria para las personas que tiene relación con este sector.

Para Lizárraga, "Aquí en Colombia hay una feria importante regional e internacional. Esta alianza va crear una muy buena sinergia entre las dos naciones desde el punto de vista agropecuario. Los convenios también van a ser importantes entre empresarios y empresas de los distintos campos para un crecimiento global de todos. Nosotros tenemos la presentación de los mejores ejemplares tanto para carne como para leche y nuestro propósito es que se puedan entrelazar los conocimientos entre las líneas puras con las líneas criollas que se presentan acá. Colombia y Francia siempre tendrán una muy buena relación de cooperación", señaló la representante de la feria francesa.

Este tipo de alianzas son la muestra perfecta del intercambio y apertura agropecuaria que desarrolla una feria como Agroexpo con respecto a otros países que comparten la cultura y costumbres agrarias. Compartir conocimientos con base en experiencias es la clave para acortar la distancia del entendimiento de prácticas, procesos, métodos y elementos del campo para el beneficio mutuo en la generación de crecimiento económico rural.

Lizárraga afirma que "debe ser una situación gana-gana para la persona que recibe el conocimiento como para la persona que lo imparte porque los roles se verán cambiados en el siguiente momento del intercambio".

Desde Francia en Agroexpo de Colombia participan 13 empresas del sector agro en donde se desatacan las compañías de producción lechera, estas compañías se encuentran ubicadas en el Pabellón 4 de Corferias ?Bogotá hasta el 20 de julio de 2015.

Todo sobre XX Agroexpo 2015 en www.agroexpo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.