Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"La Cotufa No Baila Más" Teatro -Venezuela

06/03/2010 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

cotufa-emergente

La cotufa no baila más

Inspirada en un hecho real, luego convertido en leyenda urbana, según el cual una bailarina clásica, apodada ‘ cotufa’ , desaparece y luego sus restos son encontrados descuartizados, convirtiéndose en una presencia indeseada en el edificio donde residía. La historia está contada desde la perspectiva de la esfera íntima de familiares y conocidos de la bailarina, con quienes el público se identifica por la contemporaneidad del texto y la acertada puesta escénica, que se desarrolla dentro de un ascensor.

Original de José Antonio Barrios / Dirección de Orlando Chirinos / Hasta el 4 de abril / Sala Experimental Sótano 3 / Viernes a domingos 8:00 p.m. Entrada general Bs. 50, viernes popular, estudiantes y 3º edad Bs. 40.

La pieza es original de José Antonio Barrios, dramaturgo en ascenso, ganador del Premio FUNDARTE 2006 y merecedor en 2008, tanto del Concurso de Dramaturgia venezolana de Londres como del de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. La cotufa no baila más está llena de acertijos e intrigas que envuelven a personajes profundamente humanos en una vertiginosa carrera por aclarar el misterio que rodea a la desaparición de la cotufa. Esta búsqueda de la verdad se convierte a su vez en un intento por resolver sus propias existencias, llenas de frustraciones, pasiones, pérdidas y temores. El espectador es sumergido en un universo absurdo, caótico y desenfrenado entre instantes que van y vienen, que suben y bajan, en un ascensor en el que se les va la vida a estos personajes y en el que transcurre una obra de la cual el espectador saldrá renovado, con muchas interrogantes y con algunas respuestas sobre el hombre moderno y la vida urbana en la actualidad.

Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15134 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.