Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La cotidianidad de la Plaza Los Palos Grandes habita las Acuarelas de Eglée Manzo

11/11/2012 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una exposición titulada "Vida en la Plaza Los Palos Grandes", de la acuarelista venezolana Eglée Manzo Travieso, inaugurará Cultura Chacao el próximo jueves 15 de noviembre a las 5:00 p.m., en la Biblioteca Los Palos Grandes, donde podrá ser visitada hasta el 01 de febrero de 2013, con entrada libre.

Conformada por 64 obras en pequeño formato, esta muestra gira en torno a la cotidianidad de la Plaza Los Palos Grandes, y refleja a través del lenguaje de agua, color y transparencia de la acuarela, la alegría que siente la artista por este espacio creado en 2010, donde la lectura, el ejercicio, los juegos y las artes en general, propician día a día el encuentro y la convivencia ciudadana.

Niños bañándose felices en la fuente de los chorritos o empujando su barquito en el espejo de agua; bebés aprendiendo a montar triciclos; gente de la tercera edad conversando animadamente; perros de múltiples razas y tamaños; muchachos y muchachas "pavoneándose", cantando, bailando, o echando broma; personas leyendo, pintando, conversando, jugando ajedrez, disfrutando un helado, o cómodamente instalados en el café; son algunas de las escenas que habitan las pinturas de Eglée Manzo, según ella misma describe.

Para el destacado crítico Perán Erminy, "Con sus obras Eglée demuestra que no es necesario ser vanguardista ni renovadora de las artes, ni romper o transgredir las normas establecidas para ser una buena artista como lo es ella. La acuarela es, tal vez, la más difícil de las artes. No admite errores ni enmiendas. Tiene que realizarse de una sola vez, casi desde el primer impulso. Y, por eso, paradójicamente, parece muy fácil. Es lo que ocurre con las acuarelas de Eglée. En su caso se creería que el pintar no es un trabajo que implique mucho esfuerzo ni mucha dificultad. Para ella es algo más leve, algo que realiza, como diría Eugenio Montejo… con el rumor del viento".

Chacaoense por excelencia, Eglée Manzo Travieso ha desarrollado una amplia carrera como exponente de la acuarela, durante la cual ha exhibido su obra en colectivas e individuales en Venezuela y otros países como Panamá, Guatemala, Brasil, México, Ecuador, Estados Unidos, España y Rusia. Fue invitada especial en la "I Cuatrianual/Congreso Internacional de Acuarela", en Sao Paulo (Brasil); y en el "XI Simposio Nacional de Acuarela", en Aranjuez (España); además expuso su trabajo en la IV, V, VI, VII y IX Bienal Internacional de la Acuarela, en el Museo Nacional de la Acuarela en México; en el III, IV, V y VI Festival Internacional del Arte Contemporáneo en Guatemala; en el Museo de la Escultura/Museo Mundo del Agua, en San Petersburgo (Rusia); y en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá. Asimismo, está representada en importantes colecciones públicas y privadas de Venezuela, Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

El público tendrá la oportunidad de apreciar la obra de esta gran artista desde el próximo 15 de noviembre hasta el 01 de febrero de 2013, en la Biblioteca los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao y @BibliotecaLPG

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
858
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.