Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cotidianidad escultórica al compás del pasodoble este viernes en la GAN

02/11/2012 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para seducir al público al ritmo del bolero, los espacios de la Galería de Arte Nacional, Av. México, entre las estaciones del metro de Bellas Artes y Parque Carabobo, frente al Puente Brión, La Candelaria, Caracas, se vestirán de gala para presentar como obra emblemática de la semana la propuesta escultórica de Beatriz Blanco, obra caracterizada, tal y como reza en el texto de sala "por su emplazamiento en el espacio urbano y por considerar, especialmente, la relación individuo-medio ambiente y sociedad, como tema de sus indagaciones plásticas".

Cabe destacar que en el devenir plástico "los motivos elegidos por la artista para expresarse hacen referencia a la cotidianidad de seres en contextos, tal y como si la creadora no quisiera separar la realidad objetiva que forma parte de sus representaciones, de sus sentimientos de pertenencia a un entorno social específico."

Los visitantes de la GAN podrán iniciar este primer fin de semana del mes de noviembre con una jornada que se extenderá hasta las 9:00 pm al compás de los boleros, tangos y pasodobles los cuales estarán a cargo de la agrupación Son y Alegría.

Así mismo podrán admirar la oferta expositiva variada que exhibe esta casa del arte venezolano, tal y como es la recientemente muestra inaugurada Juan Jacobo Rousseau y el espíritu de la libertad así como Círculo de Bellas Artes a cien años de su fundación; Nelson Moctezuma; Rómulo Peña – Los Locos / La Vela; Donación Frasso 27F89 (custodia Museo Nacional de la Fotografía); Tejedores de sueños; Gego Construcciones tangentes; El rostro de Bolívar visto por su contemporáneos y Variedad dentro de la Unidad. Omar Almeida.

También habrán estaciones de comida y bebida, a precios solidarios, para que el público pueda tomarse un jugo y degustar pastelitos.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.