Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Cosecha de cilantro, berenjenas y frijoles exhiben escolares de Falcón en Megamuestra Productiva

09/06/2016 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la Plaza Bolívar del municipio Miranda, estado Falcón, en el occidente del país, se instaló la Megamuestra Productiva Agrícola del sector educación, para exhibir la cosecha de rubros agrícolas que han sido prosperados a través de los huertos escolares.

Berenjena, cebolla, cilantro, tomate y frijoles son algunos de los rubros dispuestos por los 188 circuitos productivos que participan en este evento, que tiene por finalidad promover la productividad agrícola en las instituciones educativas, informó la autoridad colectiva de Educación, Santa Gómez.

"Aquí estamos muy contentos todas las instituciones públicas y privadas de los 25 municipios mostrando lo que hemos venido trabajando en estos últimos meses", señaló.

Explicó que cada circuito productivo está conformado por entre 8 y 10 escuelas que comparten espacios físicos dedicados a la siembra a través de los patios productivos.

"Sí se puede, si lo logramos, por supuesto con el apoyo de la familia, de nuestros estudiantes, que son nuestro motivo de ser. Aquí está la producción no sólo para el consumo de los comedores escolares, también para atender a algunas familias aledañas al huerto, que tienen requerimientos de estos alimentos", acotó.

Gómez destacó que a través de esta técnica se ha logrado atender parte de las necesidades alimenticias de los estudiantes. "Tenemos a la Escuela Técnica Robinsoniana Coro, que hoy trajo dos guacales de cilantro pero que diariamente están sacando cilantro y logrando condimentar comida para entre 800 y 1.000 alumnos por día", citó como ejemplo.

Exaltó que a través de la Fundación Ciara, Unamujer, Ministerio de la Juventud y el Deporte, la Misión Robinson II Productiva se ha alcanzado expandir el programa de huertos escolares y patios productivos Manos a La Siembra en toda la geografía falconiana.

"Es un trabajo articulado y de compromiso para demostrar que si se puede alcanzar esto", concluyó.

AVN


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2695 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
48
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.