Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cosas que ocurren cuando te enamoras

11/03/2017 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Psicología del enamoramiento: ¿Qué ocurre en tu corazón cuando estás enamorado?

El enamoramiento es una etapa que tiene principio y final. Sin embargo, por su intensidad, es una etapa que deja una huella profunda. ¿Qué cosas ocurren cuando te enamoras? Llegan las mariposas en el estómago que son un reflejo de esa ansiedad amorosa que se vive en forma de inquietud. Sin duda, el deseo de amar y ser correspondido produce cierto nivel de incertidumbre. Por esta razón, cuando estás enamorado también te sientes vulnerable. Experimentas la fortaleza de un sentimiento que te hace sentir vital en el presente, pero también temes que en algún momento, esa burbuja de felicidad se rompa por arte de magia.

Cuando te enamoras sientes que tu vida cambia casi como por arte de magia, por puro efecto del destino. Sin embargo, es mejor que no tomes decisiones definitivas en esta fase inicial del enamoramiento porque puede ocurrir que te arrepientas. ¿Por qué motivo? Porque este exceso de emoción puede producir una distorsión cognitiva de la realidad. Es decir, vives centrado en la idealización, tú mismo recreas en tu mente los detalles de personalidad que te gustaría que tuviese la otra persona.

Cuando te enamoras, te apetece compartir mucho tiempo con ese alguien especial. Y además, también pasas muchos momentos de soledad, recreando los detalles de los momentos compartidos o de aquello que te gustaría vivir. Sin embargo, el enamoramiento eleva tus niveles de introspección, te gusta estar solo para recrearte en esas ensoñaciones románticas que son como un espejo en el que mirarte. 

Ademas, cuando estás enamorado también te cuesta más mantener altos tus niveles de concentración. Tu nivel de energía baja porque gran parte de tu atención está en ese amor. De este modo, desarrollas la capacidad de disociarte, es decir, puedes estar físicamente en un lugar, sin embargo, tu nivel de atención a ese detalle es parcial porque una parte de ti está pensando en ese alguien especial. Además, cuando estás con tus amigos te apetece hablar de lo especial que ese se alguien de película. Hasta el punto  de que puedes llegar a convertirte en una persona monotemática. Por tanto, ten cuidado con este aspecto y pon también interés en la vida de tus colegas. La amistad es compartir. 

Cuando estás enamorado puedes sentir dolor interior si no eres correspondido, o puedes vivir el gozo de la esperanza. En algunos casos, este cambio en el estado de ánimo puede darse en cuestión de muy poco tiempo. 

Cuando estás enamorado, experimentas impaciencia cuando la otra persona no responde a tus mensajes de whatsapp en la velocidad que te gustaría. Además, te apetece escribir cartas de amor para dar rienda suelta a ese poeta enamorado que está en tu interior. Porque en cierta forma, el amor es poesía ya que cuando estás en este estado de enamoramiento, experimentas la poética presente en la vida. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3463
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.