Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Cosas de Negros" en Juangriego

16/02/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEste sábado 18 de febrero, a las 7:00pm llega al Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, de Juan Griego, Cecilia Bellorín, acompañada con Johnny Escobar en el piano, para presentar su espectáculo musical "Cosas de Negros or Black is Beautiful".

Espontánea, ocurrente y con mucha chispa, Cecilia está dispuesta a arrancar las risas del público margariteño con esta parodia en la cual presenta las ocurrencias de Melanina Brown, una actriz desempleada. "Hace muchos años leí en la prensa unas declaraciones de una actriz negra donde comentaba que tenía 30 años en el medio y siempre había hecho papeles de criada. Eso me dio pie para escribir este guion entre ironía y humor, en el cual me vacilo con mucho humor esta historia de mi propia vivencia. No quiero hablar de racismo, más bien digo que es pro negros", dice entre risas.

"Yo me he creado mi propia infraestructura, me cambio, me pago y me doy el vuelto, me produzco, preparo todo y hasta me presento. Finalmente soy una negra espectacular que canta recita, baila, se mete con el público, divierte y entretiene a la gente con lo mejor de si"

"Cosas de Negros", es una especie de arroz con mango que se inventó Cecilia para divertirse a ella y a los demás, son historias arrancadas de la vida misma. "Ya perdí la cuenta de las veces que he sido criada en mi carrera y no me importa, un papel es un papel, no hay papel pequeño, tu lo haces grande", comenta entre risas la polifacética actriz radicada en España al agregar que igual la podemos ver cantando con su cuatro en el metro, como en los más importantes escenarios de Barcelona, actuando en Catalán, con actores de primera línea.

Pero a pesar de su extraordinario humor, al preguntarle sobre Melanina Brown, Cecilia cambia y sus ojos se llenan de lágrimas. " Melanina Brown es mi alter ego, es la representación de las actrices como yo que no andan buscando hoteles cuatro estrellas ni alfombras rojas. Es como una hermana, una hija que he criado, acariciado y mimado. A veces me pregunto si el día que yo no este alguien la vaya a hacer, mientras tanto seré Melanina Brown hasta que el cuerpo aguante".

Fuente: Desirée Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
933
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.