Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cortos Sonoros estará de nuevo al aire: radioteatro para niños y niñas.

22/01/2017 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cortos Sonoros estará de nuevo al aire: radioteatro para niños y niñas.

image

Este sábado 21 de enero, de 9 a 10 de la mañana será el estreno del programa "Fabricio Cuentero", el cual se transmitirá los sábados y domingos por Aragüena FM 99.5, conducido por @fabriciocuentero, y producido por el cantacuentos de larga trayectoria Edgar Ojeda. Es un espacio radial que promete una hora con temas, cuentos y música y de calidad y calidez para toda la familia.

Y el día domingo 22 de enero, a la misma hora, Fabricio abrirá el telón en su programa para transmitir "Cortos Sonoros, serie Radio-teatro", obras teatrales adaptadas en cinco capítulos. La primera obra será "¿Niña o Hembra?", escrita en 1999 por el dramaturgo venezolano Elio Palencia. Esta cuenta la historia de Sol, una niña muy pequeña, que al llegar por primera vez a la escuela descubre que a las niñas las llaman "hembras", como a las perritas, y a los niños los llaman "varones" y no "machos" como a los perritos; todo esto causa una serie de cambios inesperados en la escuela que les lleva a darse cuenta de la importancia de las palabras y cómo ellas nos conforman como sociedad.

Los personajes cuentan con las voces de Simone Bethencourt, Salvador Pérez Castro, Rocío Peña, Armando Volcanes, Livia Méndez, Citlalli Godoy, Klever Silva, Angel Solórzano, Kristhian Silva, Diamante Cordero, Sain-Ma Rada, Jhaidy Barboza, Gonzalo Fumero, Ana Karina Roque y la participación especial de Salomón Adames y la primera actriz Aura Rivas.

Con el lema "Letra que se oye, sonido que se ve", el proyecto Cortos Sonoros se inició en el año 2008, ganó el III Concurso de Radio y Televisión Independiente, mención Radio, del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información. (MinCI) y contó con el financiamiento del Fondo de Responsabilidad Social-CONATEL para su realización. El equipo de trabajo estuvo conformado por Luisana Guanipa, Sainma Rada y Miguelángel Rangel, la música fue compuesta por Yoncarlos Medina y Erika Flores, con la producción y dirección general de Ana Karina Roque, Productora Nacional Independiente No. 1.391.

Ya sabes! La cita es para escuchar "Fabricio Cuentero" cada sábado y domingo de 9 a 10 de la mañana, y Cortos Sonoros: "¿Niña o Hembra?" a partir del domingo 22 de enero, por Aragüena FM 99.5 en Maracay. Y si no estás en el estado Aragua o estás fuera de Venezuela, no te preocupes, también puedes escucharlo en vivo por internet a través de https://araguenafm.com/ http://tunein.com https://play.google.com y https://itunes.apple.com

Puedes escuchar el resumen de la primera obra en https://soundcloud.com/ana-karina-roque/sets/cortos-sonoros-serie-radio

Para mayor información síguenos en Twitter por @CSonoros o escríbenos a cortosonoros@gmail.comImágenes integradas 1


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.