Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cortos indígenas animados se proyectarán en La Estancia Maracaibo

13/11/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del espacio Cinema La Estancia, PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, proyectará hoy martes 13 de noviembre una serie de cortometrajes animados sobre mitos y leyendas de México y Venezuela, a partir de las 7:00 de la noche, de la mano de la Asociación de Escritores de Lenguas Indígenas de México.

La actividad, que se hace como preparatoria para el 1er Encuentro de Latidos Originarios, donde se reunirán raíces indígenas de México y Venezuela, presentará al público cuatro documentales animados, titulados: "Axolotl – Ajolote" (México), "El Tlacuache" (México), "Titiriwe (Venezuela) y "Nawin" (Venezuela), en medio de una sesión de música etnotrónica suramericana.

Luego de las proyecciones, seguirá un recital poético musical, en la lengua indígena mexicana "náhuatl" con la participación de los maestros Yolanda Matías García, quien será la encargada del recital; Gustavo Victoriano García en la ejecución de la guitarra y Pedro Martínez Escamilla, quien hará un acompañamiento con instrumentos prehispánicos.

La Asociación de Escritores de Lenguas Indígenas de México es un proyecto de autogestión con la misión de impulsar procesos que permitan que la literatura originaria adquiera estatutos internacionales, en el marco de la diversidad cultural latinoamericana.

De esta manera, PDVSA La Estancia contribuye con la promoción, difusión y fortalecimiento de las lenguas indígenas de Latinoamérica.

Para conocer más sobre la programación mensual, gratuita, y permanente pueden seguir la webwww.pdvsalaestancia.com, el Twitter @PDVSALaEstancia y el Facebook: PDVSA La Estancia.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.