Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cortometrajes se estrenarán en Sala Cinemateca Maracay

14/07/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TRATA DE BLANCAS

El próximo 14 de julio, la Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentará como parte del ciclo permanente Estrenar el Cine Nacional, cuatro cortometrajes de ficción en la sala regional de Maracay.

TODO POR UN SUEÑO

Los cortometrajes a estrenarse son: Trata de blancas (Flavio Pedota, 2011), Todo por un sueño (2010), Para la cátedra de literatura (2010) y La cita (2010) del director Helly David Vivas.

Flavio Pedota, es egresado de la New York Film Academy, graduado en Videoarte en la Academia Simón García con especialización en el Museo Contemporáneo de Arte en París y director de la productora independiente venezolana Cape Films.

Trata de Blancas, en 24 minutos Pedota retrata la historia de Ana una joven adolescente, proveniente de una familia adinerada, cuya relación con Rubén se verá afectada por una infidelidad, algo que cegará completamente a este joven, quien en medio de su frustración no sabrá cómo escapar de la ambición de desconocidos involucrados en el negocio de la trata de personas.

LA CITA

Por otra parte, Helly David Vivas es Técnico Superior Universitario en Publicidad y Mercadeo egresado del Instituto Tecnológico Antonio Ricaurte (IUTAR) de Maracay. Ha realizado cursos de diversas áreas audiovisuales y ha participado como productor de campo, camarógrafo y editor en distintas producciones. Actualmente dirige la empresa de realización audiovisual Cinema HDV C.A.

En esta oportunidad presenta tres cortometrajes. En primer lugar: Todo por un sueño, 26 minutos en los que Antonio, un adolescente con problemas de conducta, tiene el objetivo de graduarse para cumplir su sueño de estudiar música en la universidad. Tiene problemas con dos materias por lo que recurre a actos indebidos para poder aprobarlas, sin embargo, poco a poco surge un nuevo y buen camino.

En segundo lugar: Para la cátedra de literatura, cuatro minutos en los que presenta la parábola de un escritor y un albañil que enseñan sobre el arte de la escritura, basado en el relato homónimo de Eduardo Galeano.

Finalmente La cita. En 22 minutos cuenta la historia de Diego y Anny quienes se conocen por Internet, más no se han visto y cuadran una cita para verse y conocerse mejor, aunque ambos no saben cómo son físicamente. Los dos tienen grandes expectativas en cuanto al encuentro, pero a Diego se le complica la situación haciendo casi imposible que llegue a tiempo, por lo que solo un milagro hará posible el encuentro.

Luego del estreno, se llevará a cabo un foro a las 9:00 am y luego a las 5:00 pm en la Sala Maracay y estarán presentes los directores y otros invitados especiales. La Fundación Cinemateca Nacional invita a toda la comunidad maracayera a Estrenar el Cine Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
859
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.