Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cortometraje de Daniel Leira ‘ DE QUE VUELAN VUELAN’ (Caracas-Venezuela) Miércoles 09 de Junio

07/06/2010 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

poster-de-que-vuelan-vuelan

Este Miércoles 09 de Junio estaremos presentando en ESTRENO, un Cortometraje de Daniel Leira ‘ DE QUE VUELAN VUELAN’

Sinopsis

Francisca es una bruja de esas que todos hemos escuchado, lee cartas, monta trabajos y te endulza al marido. Con distintos tipos de clientes, ella sabe muy bien aplicar su ancestral conocimiento para "satisfacer" las necesidades de los mismos y también las de su cuenta en dólares.

Sea verdad o mentira, lo cierto es que al venezolano le encanta un brujo, pero llega alguien que la desconcierta y la pone a enfrentarse con algo de lo que nunca tuvo certeza y el cual no podrá manipular por mas que le paguen. Dicen que la realidad supera la fantasía, pues en esta historia se demuestra que la realidad venezolana es un corto eternamente largo.

Un poco más de Daniel y el proyecto…

De que Vuelan Vuelan es un proyecto audiovisual donde se mezcla el género documental, con humor y ficción. El director y escritor de la Obra, Daniel Leira, Comunicador social de 23 años; después de haber dirigido y escrito un proyecto estudiantil llamado ‘ Mi Funeral’ el cual narra con mucho humor negro las costumbres de los venezolanos en los funerales; La Productora Xenon Films y el reconocido restaurant ‘ La Castañuela’ , decidieron brindarle su patrocinio para la realización de este nuevo proyecto que tiene como meta concursar en múltiples festivales que le permitan mostrar con humor lo surreal.

- ‘ Creemos en el talento que se está empezando a preparar para hacer cine de calidad en el país, este proyecto nos gusta mucho y tenemos muy buenas expectativas, sobre todo porque va mas allá de una simple historia y vuelve a todo público un personaje en el que seguro todos se reflejarán para bien o para mal’ -. Son Palabras de Ana Patricia de Sousa, productora de Xenon Films. Y es que esta empresa ha estado detrás de cámaras con grandes proyectos como ‘ Punto y Raya’ , ‘ Mi Abuela Virgen’ y coproductora de ‘ Perros Corazones’ .

Dos días de castings donde escuelas de actuación tales como la Academia de Rosario Prieto enviaron a sus talentos, fueron necesarios para la elección del grupo de actores que interpretarán los clichés de la sociedad venezolana ante una ‘ bruja’ interpretada por la reconocida actriz Malena Alvarado quien ya tiene actuaciones en el largometraje "Macuro" y el culminado dramático "Caramelo e chocolate" .

Lo que hace diferente el estreno de este corto a los muchos que actualmente se producen en el país, es que posee toda una propuesta artística y sensorial para el estreno. En el primer corto, ‘ Mi Funeral’ , el Local nocturno Barra Bar, hizo de funeraria, donde entre verdaderas urnas y flores, todos los invitados fueron vestidos de negro para el estreno del mismo. Un sacerdote como Dj y la exposición de modelos con trajes medievales hechos por la diseñadora de modas Marya Azarelli; pincelaron durante esa noche un divertido ambiente lúgubre. Artistas, directores y público en general disfrutó de este velorio venezolano con música, chocolate caliente, comida gratis y licor. Para ‘ De Que Vuelan Vuelan’ se repetirá la experiencia Y logrará ‘ Cine, suspertición y brujería’ .

DESPUÉS DE LOS CORTOS… .Pasa una noche en la mejor fiesta audiovisual! Con las presentaciones de Benmaman y Dj Velazco.

LA MEJOR FIESTA AUDIOVISUAL DE CARACAS

Colaboración ProFondos VIART 2010 30bsF = 1 coctel


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.