Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cortero escriba una noticia?

Corte Suprema ordenó práctica de pruebas en "farcpolítica"

08/10/2010 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Senador Alexander López Maya Involucrado con las FARC. 0 y van muchas..

Por: RCN Radio

El alto tribunal reactivó los procesos por supuestos nexos de congresistas con las Farc, al ordenar la práctica de pruebas, entre ellas la de Hebert Veloza García, alias “HH”, dentro de la investigación preliminar que avanza en el proceso del senador del Polo Democrático, Alexander López Maya.

Al mismo tiempo, la Corte Suprema impulsó el proceso contra los dirigentes políticos, Pedro Nelson Pardo Rodríguez, Wilson Borja Díaz, Gema López de Joaquí y Luis Fernando Velasco Chávez, quienes serán llamados a declarar en los próximos días.

Más sobre

El presidente del organismo, magistrado Jaime Arrubla Paucar, señaló que “con el mismo rasero se califican a los congresistas presuntamente implicados con las autodefensas que con la guerrilla”. Sin embargo, la Corte Suprema recauda más pruebas que “conlleven a demostrar la responsabilidad de congresistas con las Farc o el Eln”, agregó el jurista.

La máxima corporación confirmó que en la actualidad, en el alto tribunal cursan siete procesos por supuestos vínculos de congresistas y ex congresistas con las Farc. Se trata de Pedro Nelson Pardo, Wilson Borja, Gema López, Odín Sánchez Montes de Occa, Édgar Ulises Torres, Piedad Córdoba, Jaime Armando Yépez y Alexander López Maya.


Sobre esta noticia

Autor:
Cortero (8 noticias)
Visitas:
563
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.