Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Corte de EEUU acusó a dos exjefes policiales venezolanos por narcotráfico

04/10/2015 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencias | Domingo, 04/10/2015 imageUNA CORTE DE DISTRITO DE FLORIDA ORDENÓ VENTILAR EL CASOCredito: Agencias04-10-15.-Dos exfuncionarios policiales venezolanos, Pedro Martín y Jesús Itriago, fueron acusados por tráfico de drogas hacia Estados Unidos por una corte de distrito de Florida, que ordenó recientemente ventilar el caso.

Jueces del Distrito Sur de Florida revelaron a fines de septiembre las acusaciones contra Martín, ex jefe de policía de inteligencia, y Jesús Itriago, ex jefe de una unidad antidrogas de la policía de investigación del país caribeño.

Las acusaciones ofrecen pocos detalles de los presuntos delitos, pero sostienen que ambos conspiraron, por años, para traficar cocaína a Estados Unidos, a través de Colombia, Venezuela y México.

Al menos un centenar de militares y policías venezolanos han sido procesados por tráfico de drogas en el último lustro en el país sudamericano.

En julio, dos militares retirados fueron detenidos por las autoridades, acusados de ser los cabecillas de dos bandas criminales vinculadas al tráfico de drogas.

La acusación contra Martín data del 24 de abril de 2015 y a fines de septiembre se ordenó divulgar el caso, donde se asegura que entre 2000 y 2010 éste se dedicó al narcotráfico.

La imputación contra Itriago está fechada el 31 de enero de 2013 y, también a fines de septiembre de este año, se ordenó revelar el proceso que se le sigue, donde se sostiene que, desde 2005 a 2010 se dedicó al tráfico de drogas.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18477 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.