Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

"No corremos por resultados sino por afianzar las bases"

07/01/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiffanny Cornejo Castillo – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF (@AtleticoVzla)

Luego de alcanzar el 5to, 4to y 3er lugar en la Serie Nacional de las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, respectivamente, Luigi Celli -timonel de los equipos del Atlético Venezuela – arrancó este lunes la preparación de cara al Torneo Clausura.

"El balance del 2012, considerando la premura con la que se crearon los equipos, fue bastante positivo pues terminamos siendo, en las tres categorías, equipos competitivos, que era nuestro primer objetivo", evaluó Celli quien, junto al preparador físico, desde este lunes cumplirá la planificación de las tres semanas de pretemporada antes de arrancar el torneo, en las que trabajará la parte física y la técnico-táctica.

"A diferencia de los torneos Sub 18 y Sub 20 tenemos que quedarnos con los jugadores que fichamos, no podemos agregar más, así que vamos a trabajar con los mismos. Lo importante es que sigan entendiendo la idea de juego que, a su vez, viene de la mano de la Primera División", explicó el técnico que destaca la importancia de afianzar una misma identidad de juego.

"Hacemos lo mismo hace la Sub 20 y la Sub 18. En las inferiores seguimos unas mismas directrices para que los jugadores salgan formados para llegar a la Primera División", agregó.

Sobre los entrenamientos, el formador manifestó que en las categorías Sub 12 y Sub 14 trabajará las cargas físicas de manera muy suave, pero sí hará más énfasis en la parte coordinativa y orientación, el funcionamiento táctico y los trabajos con pelota; mientras que en la Sub 16 sí trabajará más fuerte.

"Lo importante es que ellos salgan entendiendo lo que queremos. Me encanta el ambiente laboral pues la institución no corre por resultados sino por afianzar sus bases. Ya una vez que tengamos bases sólidas los resultados llegarán solos. Esto, como técnico, me llena de tranquilidad", finalizó.

El torneo para las tres categorías iniciará el 25 de enero y desde este lunes iniciarán los entrenamientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.