Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Corregir errores en partidas por parte del ciudadano

07/07/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon la entrada en vigencia de la nueva Ley del Registro Civil el pasado 15 de marzo de 2010, los ciudadanos cuyas partidas de nacimiento tengan errores están en la obligación de corregirlos, para poder tramitar documentos de identificación, entre ellos cédulas y pasaportes.

Así lo aseguró el registrador civil de Puerto La Cruz, Venezuela, Glen Chaguán, quien enfatizó que las personas deben corregir las fallas que tengan que ver con sus nombres, apellidos, lugar de nacimiento y nombre del hospital, bien sea porque los datos no están incluidos en el documento o por errores de transcripción.

Las personas interesadas en hacer la reparación de sus partidas de nacimiento, deben consignarlas en la prefectura donde las tramitó.

En el caso de Sotillo, el organismo está situado en la avenida Municipal, al lado de TV Puerto. Allí el usuario debe suministrar sus datos, partida de nacimiento y copia de la cédula, y en un lapso de dos días tendrá respuesta. El procedimiento deberá cumplirlo a través del área de rectificación de la institución.

La ventaja que ofrece la nueva normativa radica en que anteriormente las personas que presentaban este problema debían habilitar un tribunal y pagar a un abogado, pero ahora se realiza en el Registro Civil y de forma gratuita.

Después de la rectificación, se coloca una nota marginal y en un lapso de dos días el documento está listo.

De acuerdo con el registrador civil porteño, desde la aprobación de la jurisprudencia el pasado 15 de marzo, la institución que representa ha atendido a 200 personas.

Este mes serán atendidas 35 personas que nunca habían sido presentadas. Entre los requisitos están consignar la papeleta del hospital, llenar un formato y las cartas de no presentación en los cuatro registros civiles, más los datos filiatorios.

200 niños  pueden ser presentados a diario a partir de este mes de julio, hasta junio eran atendidos 40. Indicó que está en proceso la implementación de los llamados libros electrónicos, los cuales harán el trabajo mucho más sencillo para las autoridades.

Fuente|El Tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.