Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Corredores de trail y ultramaratones tendrán a los especialistas a su disposición

08/11/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Servicios Informativos Dialcomm

Todo quedó listo para que a partir de hoy (sábado) y durante dos días, los corredores de la isla de Margarita puedan orientar su actividad de la mejor forma y contando con la labor de los especialistas que vienen manejando las mejores herramientas.

Del Asfalto al Trailrunning es el seminario que se estará desarrollando a lo largo de la tanda de hoy (sábado) y durante todo el día en la Universidad Sigo en Margarita, evento organizadora por Shirley Avila.

La actividad educativa, pedagógica, formativa abarcará todo lo relacionado con los trail y ultramaratones, disciplinas que desde el año pasado han venido tomando auge en Venezuela, y que además cuenta con excelentes representantes en los eventos internacionales.

Las ponencias estarán a cargo de Gerardo Celli (Fitness Terapeútico), Francisco Marcano (FisioSport Margarita), Gabriel Garleano y Gabriel León (NutriSport Center).

Avila, pionera de este tipo de charlas, conversatorios o seminarios en el país dijo que "lo que queremos es que todo tipo de corredores, desde los más avanzados a los elite puedan contar con asesoría y aclarar dudas en torno a la actividad que realizan".

Agregó que en el caso del tema principal del seminario (del Asfalto al Trailrunning) "queremos que los atletas se sientan con la seguridad de hacer la transición de una a otra modalidad. En el caso de los ultramaratones que entiendan cuáles son los aspectos que conlleva realizar una actividad de deporte extremo".

El seminario de dos días en Margarita contará con el apoyo de PF Trail Team Runners, Suunto, Nutri Sport Center, Compres Sport, Gym Power House, Fisio Sport e INPARQUES.

El evento contará con la asistencia de corredores de ultramaratones criollos quienes contarán sus experiencias en eventos internacionales y podrán aclarar dudas en cuanto a planificación, logística, estrategia y otros aspectos relacionados con las largas distancias propiamente dichas.

Se trata de Pedro Vera y Orangel Lugo. El primero es de Valencia y fue el único venezolano presente en el llamado Maratón de la Jungla, un ultramaratón de varias etapas realizado en Brasil, el cual pudo completar a pesar de serios problemas físicos.

El otro logró podio en su categoría en el Ultramaratón de la Pacha Mama realizado en Argentina recientemente y está a punto de emprender un reto personal en su estado natal, Falcón.

El Seminario concluirá mañana domingo con un entrenamiento de Ultramaratones a cargo de Elizabeth Flores, reconocida corredora de largas distancias quien hace vida en Margarita y acumula experiencia nacional e internacional.

Será sobre el terreno de la Península de Macano y los corredores se reunirán en la entrada del Parque La Restinga desde las seis de la mañana para ir a cumplir con un periplo en terreno agreste, el cual se extenderá por unas cuatro horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
65
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.