Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Corredor vial en la Avenida Aranzazu tendrà horario flexible

18/07/2012 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia, 16 de julio del 2012 (Prensa IAMTT).- Luego de una reunión sostenida entre el presidente del IAMTT, Saúd González y un grupo de comerciantes de la avenida Aranzazu, se acordó que el corredor vial en esta importante vía de la ciudad será entre 6 am y 8:30 am; de 12 del mediodía a 2 pm y de 5 pm a 8 pm, donde no se permitirá estacionar en ninguno de los tres canales de circulación. image Saúd González, presidente del IAMTT explicó que esta medida no busca afectar a nadie, por el contrario lo que se quiere es beneficiar a la colectividad, sin embargo los comerciantes deben tener en cuenta el gran congestionamiento que se genera en esta avenida, donde conductores aparcan en las paradas de autobuses, los compradores se paran dónde quieren usando hasta dos canales y los mismos dueños de locales y sus trabajadores tienen la avenida de estacionamiento.

Destacó que este es un asunto de orden público y de conciencia por parte de los comerciantes, ya que no puede ser posible que la gente haga lo que quiera afectando la libre circulación tanto del transporte público como de vehículos particulares.

En este sentido, dijo que en conversaciones con los comerciantes de la Aranzazu se estableció que el corredor vial -que prohíbe estacionar vehículos desde la avenida Lara a la calle Plaza- será de estricto cumplimiento en los horarios antes mencionado. Pero será flexibilizado el horario entre 8:30 am y 12 del mediodía; y de 2 pm a 5 pm donde el IAMTT dará autorización para estacionar por periodos cortos de tiempo con las luces intermitentes encendidas.

"Nosotros esta semana comenzaremos los estudios de factibilidad para decretar corredor vial la avenida Michelena entre Lisandro Alvarado y Aranzazu, con las mismas condiciones que se están estableciendo aquí" enfatizó González.

Esta medida de corredores viales corresponde al Plan de Movilidad del municipio Valencia que tiene como finalidad descongestionar el tráfico vehicular y mejorar la condición de movilización de los ciudadanos, este programa contempla además la demarcación y señalización de las principales vías de la ciudad, modernización y sincronización de los semáforos.

"Estamos asumiendo la responsabilidad en el sentido de garantizar que los clientes del sector comercio puedan realizar sus compras en los negocios, pero hay que tomar en cuenta los derechos colectivos que tienen las miles de personas que pasan por esta avenida de circular en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones de seguridad" finalizó González.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.