Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

CORPOELEC invierte $66 millones en implementos de seguridad

29/05/2013 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Radio Comunitaria Canaima image(Carabobo 28-05-13).- Con una inversión de 66 millones de dólares, Corpoelec hace entrega de equipos, implementos y herramientas de seguridad industrial a los trabajadores a escala nacional, según informó, Franco Silva, viceministro de Desarrollo Eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, y Director Ejecutivo de la Junta Interventora de Corpoelec, este martes en acto realizado con este propósito en la sede de la Gerencia de Transmisión (GT2) en Valencia, estado Carabobo.

Sobre este particular Silva manifestó que esta actividad forma parte del plan de acción inmediata, anunciado por el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón Escamillo: "Esta iniciativa tiene que ver con el equipamiento adecuado del personal desde el punto de vista de la protección integral, desde los instrumentos de medición y de todas las herramientas de trabajo con el propósito que las cuadrillas puedan tener un rendimiento mayor en las labores de mantenimiento".

Igualmente, destacó la adquisición de 68 mil implementos de trabajo para dotar a más de 8 mil trabajadores de las áreas de distribución, transmisión y generación; siendo favorecidos en esta ocasión el personal de Miranda, Vargas, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, quienes además recibieron un entrenamiento para el adecuado uso de estos equipos, para garantizar el éxito en el cumplimiento de sus tareas y por ende minimizar los riesgos de accidentes. En los próximos días se realizarán entregas similares en Maracaibo y Puerto La Cruz, dijo Franco.

Entre los implementos suministrados destacan: verificador de ausencia de tensión; rango 5-36 Kv. con su estuche; combo de herramientas aisladas de mano para personal de distribución con su estuche; multímetro AC/DC con capacidad de medición DC; señoritas de 3/4 toneladas tipo rache; señoritas de 1/2 toneladas tipo cadena; motosierra manual de gasolina; voltiamperimetro de 2500 Amp-600V digital; lentes de seguridad color gris 100% protector a rayos U.V. y arcos eléctricos; equipo de rescate para sistema de protección contra caídas; entre otros equipos y herramientas.

Para Alexis Guanipa, líder de distribución de Corpoelec Lara, este equipamiento aumentará el rendimiento y la eficiencia, para la ampliación de las actividades diarias, con unos equipos novedosos y de seguridad para la integridad física de todos.

Acompañaron la entrega de esta importante dotación el subcomisionado de Transmisión Carabobo, Luis Alfonso; el subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE Carabobo, Reinaldo Correa; José Gregorio Soublette, Comisionado Nacional de Transmisión; Efraín Boada, Subcomisionado Nacional de Transmisión; Coronel Eduardo García, jefe del Estado Mayor Eléctrico Carabobo y el Alcalde de Valencia, Edgardo Parra; así como otras personalidades de los diferentes estados del sector eléctrico.

Cabe destacar, que el plan del MPPEE, tiene como propósito llegar a una reserva de 2.000 megavatios (1.000 por la vía de generación y 1.000 a través del uso eficiente de la energía). De manera tal, que cuando se realice un trabajo de mantenimiento, no se afecte sustancialmente el suministro eléctrico.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.