Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Corpoelec inspecciona generadores de energía en grandes usuarios

13/12/2012 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Prensa Corpoelec.- 106 son las empresas en el estado Sucre que por su alto consumo de energía eléctrica se denominan como "grandes usuarios", en conjunto promedian entre el 12 y el 15% del consumo total facturado cada mes en esta entidad.

Es por ello que la Unidad de Uso Racional de la Energía Eléctrica (UREE) dependiente de Corpoelec, se dedica a realizar inspecciones dos veces al mes a estas empresas, a fin de darles información concerniente a su consumo mensual y la meta establecida por los indicadores para dicha empresa.

De igual forma, al efectuar el análisis del cumplimiento de las metas, se trazan medidas efectivas para seguir optimizando el uso racional, ya que no se trata de desmejorar las condiciones de comodidad que nos brinda el servicio, sino de tomar conciencia que con acciones pequeñas, como apagar los equipos que no están en uso o simplemente graduar el termostato del aire acondicionado, se logra una significativa disminución en el consumo y por ende en el monto de la factura mensual, lo cual genera un ahorro económico importante.

También se establece en el artículo 7 de la Resolución de Eficiencia Energética, número 76, que "las instalaciones de cargas concentradas superiores a 100 kVA deberán instalar capacidad de autogeneración antes del 31 de diciembre de 2011, y colocarla en funcionamiento en los horarios establecidos... que se comprenden entre 11:00 y 16:00 y entre 18:00 y 22:00 horas". Siendo esto también objeto de evaluación continúa en las inspecciones realizadas por el personal de la UREE.

En esta oportunidad el recorrido de inspección llegó a dos fábricas de hielo y al Instituto Politécnico de la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez, pero lamentablemente aún carecen de las plantas generadoras, por lo cual el personal de Corpoelec, procedió al levantamiento del informe técnico y a impartir las orientaciones necesarias para el cumplimiento posterior de esta medida de ahorro energético. De igual manera, se entregó material publicitario e informativo relacionado a sencillos consejos aplicables en la vida diaria y que inciden favorablemente en la descongestión del sistema eléctrico.

El equipo de inspección y asesoría perteneciente a la UREE, estuvo integrado por la Lic. Carmen Coronado, Julio Rangel, Josué Reyes Y Miguel Subero, quienes a diario cumplen con esta labor de concientizar en el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.

fuente . Http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/PO3iVEssbm4/corpoelec-inspecciona-generadores-de.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
699
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.