Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Corpoelec y FANB suman voluntad para mejorar el SEN

10/05/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 3 de mayo de 2013 (Prensa Corpoelec).- Un total de 4.687 milicianos se incorporan decididamente a las jornadas de trabajo que desarrolla Corpoelec, en el marco del Plan de Pica y Poda, que lleva a cabo la estatal eléctrica, como una de las medidas adoptadas para garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional. A propósito de una visita de trabajo realizada este viernes a la subestación Santa Teresa II, ubicada los Valles del Tuy municipio Independencia, estado Miranda, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, y presidente de la Junta Interventora de Corpoelec, Jesse Chacón ofreció detalles del Plan de Pica y Poda, además de presentar el trabajo realizado por la milicia y el personal de Corpoelec para el cuidado y resguardo de las instalaciones de la estatal eléctrica. Destacó que el trabajo de este contingente de milicianos junto a los trabajadores de Corpoelec está enmarcado en un convenio entre Corpoelec y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El ministro Chacón estuvo acompañado por el Mayor General, Gustavo González, Comandante General de la Milicia Bolivariana; el General Francisco Salcedo Alcalá, Comandante de la Milicia para la Región Capital; el Coronel Jesús Carrea Mora, Comandante de Milicias de Los Valles del Tuy; el ingeniero Jesús Lara, subcomisionado de transmisión del estado Miranda; Oreste Morao, subcomisionado de Distribución y Comercialización para el estado Miranda; el diputado Elio Serrano, así como de voceros de los consejos comunales y mesas de energía de la zona.

El máximo representante de esta cartera ministerial explicó: "El plan se ejecutará en dos fases, la primera cubrirá un 11 estados más el Distrito Capital y en su segunda fase abarcará los 13 estados restantes.

Precisó además que este eje forma uno de los vértices del plan para los 100 días de Gestión, el cual busca estabilizar el sistema eléctrico nacional, así como estimular la conciencia en todas las venezolanas y venezolanos para el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

De la mano con la Milicia Bolivariana

Como muestra del los lazos interinstitucionales en pro de brindar al pueblo un sistema eléctrico seguro y confiable, el ministro Chacón precisó que el Plan Pica y Poda cuenta con el trabajo de los efectivos de la Milicia Bolivariana para realizar la limpieza de las líneas de Transmisión y Distribución de la Nación.

Al finalizar la rueda de prensa, el ministro Jesse Chacón, realizó una inspección de los trabajos de pica y poda en el eje Palma Real, vía Yare y allí constató la efectividad del trabajo conjunto cívico-militar.

Jesús Carrero Mora, Comandante del Agrupamiento de Milicias de Los Valles del Tuy, al precisar que Corpoelec suministró las herramientas de trabajo, explicó: "Esto nace como lineamiento del Presidente de la República al declarar al Sistema Eléctrico Nacional como un Sistema Estratégico y de seguridad de Estado, por ello el Comando Estratégico Operacional direcciona a las Milicias Bolivarianas para apoyar a Corpoelec, en este caso particular en Pica y Poda, en el mantenimientos de las líneas de distribución y transmisión del país. Acá en Miranda tenemos desplegados 172 milicianos de manera voluntaria para servir a la Patria..."

_ _ _


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.