Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Corpoelec cumplió exitosamente trabajos en Paria y Cumaná

03/06/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(Prensa Corpoelec Sucre) Con éxito culminaron los trabajos ejecutados por CORPOELEC este domingo en varias zonas del estado Sucre para mejorar la calidad y la confiabilidad del sistema eléctrico a los sucrenses.

En la zona de Paria se trabajo en la línea Casanay – Carúpano I y en la paralela Casanay – Irapa, ambas en 115kv. Esta última fue energizada desde ayer y se encuentra en una etapa de prueba y evaluación para afinar detalles con respecto a su operatividad.

Según informo el subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE Ing. Ángel Trujillo estos trabajos mejoran los niveles de voltaje en el sistema, ofreciendo a los usuarios un suministro de al energía eléctrica.

También se continuó con los trabajos en Rebollen, municipio Andrés Mata, donde está ubicado un transformador de potencia de 30 MVA el cual estará operativo una vez entre en funcionamiento formalmente la línea 115kv Casanay – Irapa. Estos trabajos contribuirán a mejorar y optimizar el servicio en toda la región pariana, especialmente hacia Carúpano, Casanay, Irapa, Rio Caribe, Guiria y pueblos aledaños.

Simultáneamente en Cumaná, se realizo el mantenimiento general del circuito Caigüire y se logró despejar del tendido eléctrico al menos 50 colas de papagayos que estaban enredadas en las líneas y que ocasionaban fluctuaciones de voltaje. Aprovechó el ingeniero Trujillo para hacer nuevamente el llamado a las comunidades a estar alertas con los niños ´para que estos vuelen sus papagayos en lugares abiertos y lejos del tendido eléctrico.

CORPOELEC realizó estas labores con un total de 80 hombres y al menos 15 unidades distribuidas entre Carúpano, Cumaná, Casanay e Irapa. Las acciones están enmarcadas en el Plan de acción a corto plazo ejecutado por el Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica. Texto y fotos: Lcdo. Carlos Carreño.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
580
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.