Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El coronavirus hunde la confianza de los alemanes a mínimos de 2009

0
- +
26/03/2020 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BERLÍN, ALEMANIA/AGENCIA DPA.- La confianza de los alemanes se hunde por el coronavirus. El índice elaborado por la consultora Gfk se ha situado en 2, 7 puntos en abril, el mínimo desde 2009. El dato supone una caída de 5, 6 puntos respecto a marzo, cuando la lectura se situó en 8, 3 puntos.

"El comercio minorista, los fabricantes y los proveedores de servicios deben prepararse para una recesión", señaló Rolf Bürkl, experto en consumo de Gfk. "Una estimación fiable respecto del consumo sólo puede hacerse una vez que podamos predecir cuánto tiempo durarán las medidas para combatir la epidemia", añadió.

Las expectativas económicas de los consumidores alemanes se han situado en 19, 2 puntos negativos, frente al dato de 1, 2 puntos del mes anterior. Se trata del dato más bajo desde agosto de 2012.

Por su parte, el indicador de expectativas de ingresos se situó en su nivel más bajo en siete años, en 27, 8 puntos, frente a los 41, 2 puntos del mes anterior. La propensión a comprar también ha experimentado una brusca caída, pasando de los 53, 6 puntos de marzo a 31, 4 puntos en abril, su peor lectura desde junio de 2013.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hará pública la evolución del Índice de Confianza del Consumidor en España en marzo el próximo 5 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21123 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
4
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.