Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Coronavirus: El cierre de fábricas chinas lleva a una drástica caída de la contaminación

02/03/2020 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Es la primera vez que veo una baja tan espectacular en una zona tan grande, vinculada a un suceso en particular”, dijo un investigador de la NASA

e735fea1499b95ef31a6c1d0ef569a7b-795x447-1

NASA

Por: Laurent Gey,  Epoch Times

Al comparar las imágenes satelitales de China del 1o. de enero al 25 de febrero con las del mismo período en 2019, los investigadores de la agencia espacial estadounidense encontraron diferencias significativas. Las manchas marrones y amarillas dieron paso a un azul claro, signo de la reducción de los niveles de dióxido de nitrógeno, un gas emitido por los vehículos de motor y las instalaciones industriales.

La NASA observa que la disminución de los niveles de dióxido de nitrógeno corresponde al momento en que se adoptan medidas restrictivas en el transporte y en las empresas, así como al aumento de las instalaciones en cuarentena.

La NASA también examinó la calidad del aire en la ciudad de Wuhan, el lugar de nacimiento del brote de coronavirus, comparándola con los mismos períodos del año pasado. Del 10 al 25 de febrero de 2020, la NASA encontró valores de dióxido de nitrógeno por debajo de 125 µmol/m2,  en comparación con los más de 500 µmol/m2 del año anterior.

Más sobre

21051729

NASA

“Esta es la primera vez que veo una baja tan drástica en una zona tan grande para un suceso específico”, dijo Fei Liu, investigador de la calidad del aire en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, en una declaración difundida por la BBC.

Añadió que había observado una disminución de los niveles de dióxido de nitrógeno durante la recesión económica de 2008, pero que la disminución había sido más gradual.

Traducción del francés al español: Lucía Aragón

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1234 noticias)
Visitas:
1141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.