Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar celebra el cumpleaños de El Sistema

03/02/2016 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este viernes en el Centro Nacional de Acción Social por la Música

Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar celebra el cumpleaños de El Sistema

Interpretará los temas de su futura producción discográfica que incluye obras de la música popular de compositores venezolanos, colombianos, uruguayos y puertorriqueños

Prensa FundaMusical Bolívar / MPPDPGG

Como parte de la programación de conciertos del 41 Aniversario de El Sistema, El Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar dirigido por el maestro Jaime García, se presenta este viernes 5 de febrero a las 4:00 pm en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música. La entrada es libre.

El público podrá disfrutar de las voces de 35 coralistas, quienes guiados por el maestro García interpretarán las obras que estarán incluidas en la futura primera producción discográfica de este coro. Este repertorio incluye música de diferentes estilos tanto del repertorio clásico y sacro, como de la música popular venezolana y latinoamericana.

Referencias clásicas como el Ave María de Sergei Rachmaninoff o sacras como el Sanctus de Craig Courtney estarán presentes. En el concierto también se podrán escuchar temas de la tradición venezolana de autores como Ilan Chester o Vicente Emilio Sojo, así como joropos de la Región Central y de Barinas. El público además apreciará los textos y poesías de Francisco Lares Granado, Rubén Darío y Alberto Arvelo Torrealba.

La música góspel también dirá presente al igual que obras de compositores colombianos, uruguayos y puertorriqueños. Este concierto prueba la versatilidad y la calidad que ha adquirido el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón durante los últimos años, respondiendo al desarrollo y la importancia que le ha dado El Sistema al movimiento coral en Venezuela.

EL Coro Juvenil forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución encargada de la formación profesional de los niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.