Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Coro Juvenil del CMSB estrena obras sacras y le canta a Latinoamérica

05/10/2016 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coro Juvenil del CMSB estrena obras sacras y le canta a Latinoamérica

Interpretará obras enmarcadas en los natalicios de Antonio Estévez y Modesta Bor

Prensa Fundamusical/Mppdpsgg

image

El Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar dirigida por el maestro Jaime García, inicia su temporada de conciertos este sábado 8 de octubre a las 3:00 pm en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música. La entrada es gratuita. La agrupación coral estrenara en su repertorio tres obras sacras y además interpretará temas puertorriqueños, dominicanos y también venezolanos para rendir homenaje a Antonio Estévez y a Modesta Bor en el marco de sus natalicios.

"El concierto de este sábado tiene un sello que ha caracterizado a las presentaciones de este coro, paseándose por distintos estilos y buscando mostrar su versatilidad. Tenemos la novedad de que vamos estrenar tres obras sacras, dos de ellas del renacimiento, lo que representa un reto que hemos asumido ya que la polifonía renacentista tiene unos detalles muy específicos, que requieren un trabajo especial no solo por el sonido del coro, también por los aspectos de fraseo, afinación y estilo vocal. Para el coro que viene haciendo obras grandes en formato sinfónico coral y ahora enfrentar estas obras implica confrontar nuevas técnicas, eso hace que el concierto sea interesante, mostrando otras facetas de la agrupación", explicó el maestro Jaime García.

image

Las obras sacras que serán estrenadas son Oh Jesu Crhiste de Jachet Van Berchem, Sicut Cervus de Giovanni Pierluigi da Palestrina yUbi Caritas de Maurice Duruflé; dentro de este mismo estilo también cantarán O Salutaris Hostia de Eriks Esenvalds. La música latinoamericana también se hará presente con obras como la Canción de la Molinera de Antonio Estévez junto a interpretaciones de otros autores puertorriqueños y dominicanos.

"Para nosotros también es importante interpretar el repertorio de música popular, por lo que incluimos dos obras enmarcadas en la conmemoración del centenario del nacimiento del maestro Antonio Estévez. También rendimos homenaje a los 90 años del natalicio de la maestra Modesta Bor y por eso incluimos el tema Velero mundo", agregó el director.

image

El Coro Juvenil forma parte del trabajo de educación y formación coral que lleva a cabo el Conservatorio de Música Simón Bolívar, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
76
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.