Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Corferias abrió sus puertas a Expoartesanias 2011

12/12/2011 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

- Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez inaugura el pabellón Étnico Tradicional

- Expoartesanías en su género es la primera en América Latina y la quinta en el mundo.

- En el 2011 Expoartesanías cuenta con más de 700 expositores, la participación de 16 países y 1.200 artesanos colombianos.

Expoartesanias 2011 abrió sus puertas con la asistencia de la primera dama de la nación colombiana, María Clemencia Rodríguez de Santos, ejecutivos de Ecopetrol, el viceministro de turismo Oscar Rueda y la nueva directora de Artesanías de Colombia, Aida Furmansk, i entre otras personalides.

Durante la inauguración de la XXI Vesion de Expoartesanias, se hizo la apertura del pabellón Étnico y Tradicional, lugar donde se llevo a cabo el ya tradicional corte de cinta.

La nueva directora de Artesanías de Colombia, Aida Furmasnski dio la bienvenida a los asistentes y ratifico que hasta el 20 de diciembre, los capitalinos y visitantes podrán disfrutar de la feria más grande de artesanías en Latinoamérica, que este año tendrá lo mejor y más representativo de Colombia y el mundo en cultura.6 pabellones estarán dispuestos a recibir a los visitantes que se esperan este año en la feria.

Pabellón "Étnico y Tradicional", Joyería y bisutería, muestra internacional, bocados típicos, mesa y decoración y la muestra del Ministerio de Cultura. Expoartesanías se ha caracterizado por contar con una destacada participación internacional. Este año se cuenta con la muestra de países como:

- Argentina país que por primera vez participará en la feria llega con una muestra artesanal representando su cultura indígena Mapuche.

- Perú deleitará a los asistentes con sus piezas en cerámica, madera y lo mejor de su trabajo textil en lana de alpaca.

- Bolivia cuyos artesanos traerán productos en cuero, cobre, estaño y diversas fibras naturales, son uno de los países que ya hacen parte de la tradición.

- Guatemala que ofrecerá una vez más su impresionante muestra textil en telar

- Paraguay con su famoso encaje Ñanduti.

- México estará presente con la cerámica de Talavera, el vidrio soplado, los trabajos en papel maché y amate, accesorios decorativos en hojalata y los muebles de barrica.

- Desde el Lejano Oriente vendrán artesanos de Irán con sus tradicionales kilims, Vietnam con cestería y trabajos en guadua.

- Polonia con bisutería en ámbar, India, Indonesia y Pakistán, traerán una muestra con lo mejor de su trabajo textil y talla en madera.

Fuente: Carolina Rojas Muñoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.