Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Corea del Norte cree una "declaración de guerra" las maniobras Seúl-EEUU

13/08/2015 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Corea del Norte calificó este jueves de "declaración de guerra" las maniobras conjuntas entre los Ejércitos de Corea del Sur y de EEUU, al tiempo que se vanaglorió de su capacidad para lanzar ataques de represalia contra Seúl y la Casa Blanca.

Las dos semanas de ejercicios militares anuales "Ulchi Freedom", que empezarán el próximo lunes, cuentan con la participación de decenas de miles de soldados, quienes realizarán principalmente una simulación por ordenador de la invasión de Corea del Norte.

Washington y Seúl insisten en que estas maniobras son de naturaleza defensiva, aunque Pyongyang las considera como un ensayo de un ataque a su territorio con armas nucleares.

La actual edición de "Ulchi Freedom" llega en un momento de recrudecimiento de la tensión entre Seúl y Pyongyang, a raíz de un ataque con minas antipersona a una patrulla surcoreana en la frontera entre ambos países. Corea del Sur acusa a su vecino del norte de este ataque. Pyongyang todavía no respondió a estas acusaciones.

Más sobre

El Ministerio de Exteriores norcoreano advirtió de que Pyongyang tomará "todas las medidas necesarias" frente a las "provocaciones nucleares" de Estados Unidos, al que responsabilizó de "todas las consecuencias", dijo un portavoz del ministerio, citado por la agencia de noticias norcoreana KCNA.

En otro comunicado, la Comisión norcoreana para la Reunificación Pacífica de Corea (CRPC), que supervisa las cuestiones transfronterizas, calificó las maniobras de "simulacro de una guerra nuclear sorpresa" contra el Norte y de "declaración de guerra".

Esta comisión alertó además de un eventual choque militar accidental, que podría desencadenar un conflicto "total", y advirtió a Corea del Sur y a EEUU que sus "bastiones de agresión y provocación", entre ellos la Casa Blanca y la surcoreana Casa Azul, se encuentran en el radio de sus armas militares de "ultra precisión".

Pyongyang tiene un extenso programa de desarrollo de misiles para complementar su estrategia de armas nucleares, aunque los expertos se encuentran divididos sobre los avances de este sistema.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1618
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.