Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Corea del Norte anuncia el arresto de un turista estadounidense

06/06/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un turista estadounidense fue detenido hace más de un mes en Corea del Norte por sus actividades hostiles al país, informó este viernes en Pyongyang la agencia de noticias oficial KCNA.

El turista fue arrestado el pasado 29 de abril y desde entonces ha estado siendo interrogado. Su nombre fue mencionado en coreano sin identificarlo en inglés.

Según la KCNA, el estadounidense "que entró como turista el 29 de abril, está comprometido en actividades que violan las leyes" norcoreanas. "Las autoridades competentes lo detuvieron para ser interrogado", añadió la agencia.

Se trata del tercer ciudadano estadounidense actualmente detenido en Corea del Norte, según informaciones estadounidenses. Uno de ellos es Matthew Todd Miller, de 24 años, arrestado en abril, que habría roto su visado y solicitado asilo en el país.

El otro es Kenneth Bae, descrito por las autoridades norcoreanas como un militante cristiano evangelista, detenido en 2012 y condenado a 15 años de trabajos forzados por atentar contra el Gobierno.

Las gestiones de Estados Unidos para tratar de obtener la liberación de Bae, enviado a un campo después de haber permanecido hospitalizado durante meses, han fracasado hasta ahora.

Más sobre

Washington publicó en mayo un nuevo aviso a sus ciudadanos, a los que recomendó evitar viajar a Corea del Norte y subrayó que incluso un viaje gestionado por una agencia turística no los protegía de una detención.

"En los últimos 18 meses, Corea del Norte ha detenido a ciudadanos estadounidense que se desplazaban en viajes organizados", advirtió el 22 de mayo Jen Psaki, portavoz del departamento de Estado.

En 2013, un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), Merrill Newman, de 85 años, fue detenido durante más de un mes después de haber hecho preguntas sobre los veteranos norcoreanos, aunque había viajado al país en el marco de un viaje organizado.

EEUU no tiene ninguna relación diplomática con Corea del Norte. La Embajada de Suecia en Pyongyang propone sus servicios consulares a los turistas estadounidenses si se ponen enfermos, están detenidos o en caso de muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1459
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.