Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Le Cordon Bleu Madrid invita a Carlos García a impartir clases de cocina venezolana

09/09/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La próxima semana Carlos García estará en la reconocida escuela para compartir los secretos

de la alta cocina venezolana. Los cupos para las dos clases de demostración

se agotaron desde hace semanas.

image

La próxima semana la alta cocina criolla tendrá un debut especial en la prestigiosa institución Le Cordon Bleu Madrid de la mano del Carlos García. El chef venezolano visitará la sede española de la reconocida escuela para dar a conocer las riquezas de la gastronomía venezolana a través de sus "metáforas comestibles".

"Carlos es un profesional consolidado, uno de los grandes de su región, su propuesta de cocina venezolana contemporánea será degustada en exclusiva en Le Cordon Bleu Madrid, tanto por los alumnos de la escuela como por la comunidad de amigos de la institución. Probaremos algunos de los platos emblemáticos que han hecho de Alto, su restaurante en Caracas uno de los mejores del continente latinoamericano", afirmó Fernando Canal, Director General de Le Cordon Bleu Madrid.

Tras cursar estudios de cocina en España y realizar prácticas en restaurantes como El Bulli o el Celler de Can Roca, el chef Carlos García regresó a Venezuela para desarrollar un estilo de cocina propio. En 2007, tras varios años de trabajo en la capital, recibió la distinción Tenedor de Oro al Chef del Año, otorgada por la Academia Venezolana de Gastronomía. Ese mismo año abrió Alto, "un restaurante que sirve sabores venezolanos sobre mantel largo, en una propuesta que hace de la mesa un punto de encuentro social y ciudadano".

Más sobre

La cita tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de septiembre y reunirá a más de un centenar de amantes de la alta cocina. "El interés despertado por la visita del chef ha sido tal, que las plazas para las clases de demostración están agotadas desde hace semanas y nos vimos en la necesidad de habilitar una lista de espera", comentó Canal.

Desde la apertura de Le Cordon Bleu Madrid en enero de 2011, la venezolana ha sido una de las nacionalidades más repetidas entre sus alumnos extranjeros. El equipo de la escuela, que en los últimos años ha querido formar parte de la actualidad gastronómica del país, participando en eventos tales como el SIG y el Festival Gourmet Internacional, espera poder visitar Caracas próximamente.

Sobre Le Cordon Bleu: Le Cordon Bleu Madrid, es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas escuelas de París y Londres. Líder internacional en alta cocina, Le Cordon Bleu cuenta con más de 50 escuelas en 20 países, y forma cada año a más de 20.000 estudiantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15927 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.