Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Primer Encuentro Coral de Música Sacra "Vox Clamantis" -Maracaibo

14/03/2010 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

n10150137000460532_8307El próximo jueves 18 y viernes 19 de marzo, a las 7:00 de la noche, se efectuará en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia el 1er Encuentro Coral de Música Sacra "Vox Clamantis" auspiciado por la Fundación Fátima Cantabile del Colegio Nuestra Señora de Fátima en conjunto con el Maczul.

De todos los géneros musicales, es la música religiosa la que más se distingue, en ella se conjugan, además de los sentimientos que expresa, la perfección artística que requiere para ser interpretada y el recinto sagrado donde es ejecutada si se trata propiamente de la música litúrgica. "Vox Clamantis" significa voz que clama, que ora, y precisamente es esta época de cuaresma la más propicia para elevar oraciones a través del canto coral.

Este encuentro de música sacra contará en su primera edición, con una variada y muy nutrida representación de los grupos corales y directores que hacen vida en la ciudad; este evento reunirá durante los días 18 y 19 de marzo en el Maczul, a más de doscientas voces, de niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a agrupaciones vocales de tipo institucional como la Coral BOD; representaciones gremiales como la Coral del Colegio de Abogados del Estado Zulia; la Schola Gregoriana Gaudete, del Sistema Regional de Salud Madre Rafols, y el Orfeón de la Universidad Rafael Urdaneta; asimismo participarán agrupaciones corales independientes de amplia trayectoria en la región, como el Ensamble Contraluz, y el destacado coro de voces oscuras Cantat Vocal constituido recientemente por el Mtro. Juan Carlos Bersague. Igualmente, se contará con la participación de agrupaciones de reconocida trayectoria internacional como Antiphona y el Grupo Coral Venezziola.

La noche de apertura estará a cargo de las agrupaciones anfitrionas: Coral Infantil "Modesta Bor", y "Coral Juvenil Inocente Carreño", ambas pertenecientes a la Fundación Fatima Cantabile, quienes además han hecho extensiva la invitación a los integrantes de la "Cantoría Juvenil" del estado Mérida, dirigida por el profesor Armando Nones, a participar en este hermoso encuentro, teniendo a su cargo la responsabilidad de dar apertura a la segunda noche de concierto.

Otra de las actividades previstas para los coralistas participantes de este evento, es el taller-montaje de la obra Ave Verum Corpus de W.A. Mozart, a cargo del reconocido director y compositor caraqueño César Alejandro Carrillo, quien además de dirigir la masa coral que interpretará el canto común la noche de clausura, se estrenará como director titular de la Coral Antiphona.

Para Emilia Acosta Kenny, directora de la Fundación Fátima Cantabile, "Maracaibo está ávido de este tipo de actividades donde el público no sólo deleite su espíritu a través de la música si no que también reconozca y aplauda el esfuerzo de sus artistas en esos niños, jóvenes y adultos que se dedican al laborioso arte del canto coral".

La invitación es para que el público en general comparta en familia en este encuentro coral que llega a todos los zulianos con entrada gratuita en la Sala 1 del Maczul.

Fuente :Http://www.facebook.com/event.php?eid=10150137000460532


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.